Deportes

¡Díganle ahora estadio Nikon!

A partir de este viernes el moderno hogar del Rebaño Sagrado cambió de nombre, por tercera vez

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 16 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La casa del Rebaño Sagrado tiene ya su tercer nombre.

Guadalajara, Jalisco

La casa del Rebaño Sagrado tiene ya su tercer nombre, en apenas siete años y medio de existencia. A partir de este viernes se llama estadio Akron, fabricante de aceites, aditivos y lubricantes para automóviles.

El contrato es por una década, con un monto cercano a los 39 millones de pesos anuales, y entra en vigor de inmediato. La marca de aceite mexicano que manejan los hermanos Martínez de la Torre, Salvador y Santiago, hizo oficial la alianza comercial con Chivas. 

El CEO del Guadalajara, José Luis Higuera, dijo estar muy contento por la determinación de invertir en el equipo más mexicano que tomaron los hijos de Salvador Martínez Garza, quien manejó la administración del Rebaño Sagrado con su promotora deportiva Guadalajara y logró un título de Liga. 

“Estamos honrados de tener este tipo de empresas 100% mexicanas aportando para el futbol nacional y para el deporte. Bienvenidos hoy al estadio Akron”, dijo.

Santiago Martínez indicó que lograr el acuerdo con la dirigencia rojiblanca no fue fácil, ya que había varios interesados en ponerle nombre al estadio, pero afortunadamente unieron fuerzas con la ilusión de que dos empresas 100 por ciento mexicanas caminen al éxito.

“Jorge Vergara, José Luis Higuera y todo el grupo hicieron un esfuerzo importante para aceptar nuestra propuesta, porque había grupos internacionales que buscaban mejorarla”, reconoció.

El nombre estará puesto en el estadio a la brevedad posible, así como en la parte baja de la parte trasera de la camiseta, pese a que el contrato establece que el convenio iniciará en julio.

“Shaggy”, como le dicen sus amigos, ha estado ligado al futbol en puestos directivos; fue vicepresidente con Chivas, cuando su papá tenía la administración. También fue parte de la directiva de Tigres. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA