Mi Reynosa

Obligatorio el seguro para daños a terceros

Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos en el Estado, advierte que de no contar con dicho documento se multará a conductores

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 16 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONTARAN. Todos los autos en Tamaulipas deberán contar con seguro de daños a terceros.

A partir del 2018, será obligatorio que todos los autos que transitan por Tamaulipas, cuenten con un seguro de daños a terceros, pues incluso, se multará a quien no cumpla con esta disposición.

Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos en el Estado, indicó que los autos nacionalizados o mexicanos que se encuentren al corriente en sus impuestos vehiculares, recibirán de forma gratuita este seguro.

En el caso de autos americanos o el resto que circule por el estado, deberán contar con seguro que tienen costos desde 600 pesos y a cambio, el gobierno del estado, les otorgará un engomado.

“Una vez que tengan el seguro, acudirán a la Oficina Fiscal para adquirir un engomado que lo identificará como vehículo asegurado. Si no hay seguro, no hay engomado”.

Por añadidura destacó, se tendrá orden y un listado de vehículos.

“Es un engomado que lo identifica como auto asegurado y no es exclusivamente para vehículos americanos, sino los que transiten de manera permanente en el estado de Tamaulipas”.

Explicó que es un tema de orden y de certeza jurídica para las y los tamaulipecos, donde a los vehículos nacionales podrán obsequiarles un seguro de daños a terceros a todos los que paguen sus derechos de control vehicular,

“Es decir que el 100 por ciento de los vehículos nacionales que estén empadronados en el estado de Tamaulipas, tendrán un seguro de daños a tercero. En el caso del resto de los vehículos y no me refiero sólo a los de procedencia extranjera, sino al resto de los vehículos que transiten en el estado de Tamaulipas, de manera permanente y que no estén empadronados, deberán además de contar con su seguro, hay desde 600 pesos hasta el precio que quieran y consigan los usuarios”.

HABRA SANCIONES

Destacó que desde el 2016, el seguro de daños a terceros es obligatorio en Tamaulipas ya que se hicieron reformas a la Ley de Tránsito.

“Se añadieron algunos párrafos donde se señala la obligatoriedad de portar con un engomado que identifica al vehículo como asegurado y una vez que se cumpla el plazo para que todo mundo obtenga el seguro y el engomado que será del primero de enero al 31 de julio del 2018, las autoridades tanto de Tránsito como de Fuerza Tamaulipas, tendrán la facultad de revisar que se cumpla con lo que indica la norma”.

De no ser así, los conductores serán multados pues buscan, que todos se encuentren dentro del marco de la ley.

“De aprobarse el paquete económico, podrían ser multas un 50 por ciento menores a como están en otros estados, podía ser de 40 a 60 UMAS”.

CHOCOLATES

Arturo Soto Alemán, destacó, que contrario a lo que se piensa, los autos de procedencia extranjera que circulan por el estado, se pueden asegurar.

“Sí se puede, hay bastantitas aseguradoras que ya lo hacen, el estado hizo una investigación seria, responsable, trabajamos con seriedad y se habló con varias aseguradoras, se están planeando convenios para que se puedan instalar en los lugares donde se darán los empadronamientos, cuando menos habrá cuatro opciones”.

Con este programa explicó, todos ganan, ya que los seguros estarían costando 600 pesos, al año.

“Los nacionales como ya pagan derechos de control vehicular, se les regala, es un premio a la legalidad y en el resto, ya no se dará el caso que choca un auto de procedencia extranjera y abandona, estamos cuidándolos a todos. Hay vehículos y gente de escasos recursos que hace el esfuerzo por tener auto nacional y es nuestra obligación proteger su patrimonio”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA