Mi Reynosa

Día de muertos tradicción que no muere

Familiares de fallecidos sin falta acudieron a limpiar sus tumbas, colocar ofrendas o altares para recordar a seres queridos que partieron a tiempo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias colocaron altares en las tumbas.

Como cada año familias acudieron a visitar a sus seres queridos a los diferentes panteones de la ciudad, la tradición no falla aunque sea una cuidad fronteriza, ya que los ciudadanos acudieron a limpiar o a colocar altares..

Desde muy temprano llegaron con agua y escoba, lavaron los sepulcros, colocaron flores y recordaron los momentos vividos con los hijos, padres o madres.

Otras personas realizaron altares de muertos en las tumbas, colocaron flores, la comida preferida del deudo, agua, pan y frutas, dando colorido al 

panteón.

El área de panteones ubicada en el boulevard Hidalgo, lucio abarrotada el día de ayer, cientos de personas acudieron a visitar a sus familiares, mientras que afuera se llevó la venta de comida de todo tipo y de flores.

Por la noche hubo quienes acudieron a llevar música y comida a sus familiares, reviviendo la tradición en esta región.

Las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública, realizan operativo preventivo hasta hoy viernes, a fin de evitar accidentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA