Deportes

Diablos, con paso perfecto

La novena del México se impone a los Guerreros de Oaxaca para ligar su tercera serie ganada en este inicio de campaña regular

  • Por: REFORMA
  • 02 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con sólida apertura de Marco Duarte, Diablos Rojos del México venció anoche por pizarra de 8-4 a Guerreros de Oaxaca, para asegurar la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Oaxaca, Oaxaca

En su segunda apertura de la temporada, Marco Duarte demostró que quiere volver a ser el as de la rotación de los pingos.

El pitcher derecho ponchó a cinco y permitió sólo dos carreras en cinco entradas para ayudar a que los Diablos Rojos vencieran 8-4 a los Guerreros y ligaran su tercera serie ganada para iniciar la temporada.

Duarte (1-0), quien ganó 13 juegos en 2015, antes de batallar al año siguiente y perderse todo el calendario anterior por lesión, fue zarandeado por León en su primera salida de la campaña el martes pasado, pero ayer compuso el camino. Daniel Guerrero (0-2) cargó con la derrota.

La tarde no empezó tan bien para el abridor escarlata, luego de recibir un jonrón de Héctor Gómez con uno a bordo que le dio ventaja a Oaxaca.

Sin embargo, el México se acercó en el capítulo siguiente, gracias a un sencillo productor de Carlos Corporán, antes de un rally de cuatro anotaciones en el cuarto rollo, coronado por hits remolcadores de Carlos Figueroa y Henry Urrutia, que le dio la ventaja definitiva.

Los Guerreros se acercaron a una rayita en el séptimo episodio, con sencillo de Raymundo Torres y rola de Gómez, pero David Vidal envió al plato a Figueroa en el octavo para alejar otra vez a los Diablos.

Dos errores de la defensiva local provocaron las últimas dos carreras de los capitalinos y pusieron cifras definitivas.

Los pingos regresan al Fray Nano para iniciar serie ante los Saraperos de Saltillo a partir de mañana. 

SE QUEDARON LOS SULTANES CON LA SERIE

Con un jonrón de Ricky Álvarez y una sólida labor del zurdo Marco Tovar, los Sultanes (8-1) blanquearon 5-0 a los Acereros de Monclova (4-5) para quedarse con la serie en casa.

Álvarez, quien anduvo encendido y se fue de 4-4, conectó su cuadrangular en la sexta entrada con Leo Germán en bases, para estrenar la pizarra con las dos carreras que enfilaron al triunfo sultán en el Estadio Monterrey.

En la octava entrada los regios sellaron la victoria al fabricar un racimo de tres anotaciones, con imparables productores de Daniel Mayora, Ramón Ríos y Francisco Lugo, para el 5-0 definitivo.

El zurdo se apuntó el triunfo, su segundo de la semana, al permitir sólo esos 2 hits; dio 3 bases y ponchó a tres. Los relevistas Manny Acosta, Nick Struck y Felipe González completaron la blanqueada a Monclova.

El pitcher derrotado fue el abridor Josh Lowey (1-1), al permitir 7 inatrapables y dos anotaciones en cinco rollos y dos tercios. El partido fue presenciado por 17 mil 644 personas (cifra oficial)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA