Deportes

¡Diablos amarran playoffs!

Con rally de siete carreras en la séptima entrada los Diablos Rojos del México derrotaron a Bravos de León para tomar ventaja en la serie

  • Por: AGENCIAS
  • 19 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Diablos Rojos del México aseguraron anoche la postemporada tras imponerse a Bravos.

Ciudad de México

Con rally de siete carreras en la séptima entrada, los Diablos Rojos derrotaron por pizarra de 11-7 a los Bravos de León para tomar ventaja en la serie en el Estadio “Fray Nano” de esta ciudad.

Con gran relevo, Fabián Cota (1-0, 0.96) se llevó la victoria, se mantuvo en la loma una entrada, un tercio y ponchó a tres. Fredy Quintero (0-3, 4.64) se llevó el descalabro, con labor de un tercio y le anotaron par de carreras.

Emmanuel Ávila (5) adelantó al México con cuadrangular solitario en el segundo rollo, pero los Bravos le dieron la vuelta en la tercera entrada con sencillo productor de dos carreras que salió del bate de Quincy Latimore.

Sendos cuadrangulares de Junior Lake y Julio Pérez ampliaron la ventaja de los Bravos en la cuarta alta. En la parte baja del cuarto episodio, el décimo jonrón de la temporada para Henry Urrutia recortó la distancia 4-2.

León explotó la serpentina del abridor Luis Niebla con otro cuadrangular, esta vez del bate de Cedric Hunter que se llevó a Marco Jaime por delante para mover el score 6-2 aún con ventaja visitante.

En la sexta, los Diablos Rojos comenzaron la remontada con cuadrangular solitario de David Vidal (8) y triple productor de Alexei Ramírez para poner el score 6-4 todavía en favor de Bravos.

En la séptima entrada la “Marabunta Roja” armó rally de siete carreras en donde se conectaron tres triples (Carlos Figueroa, Jesús Fabela y Henry Urrutia) batearon once hombres para que los Diablos Rojos pusieran la pizarra a su favor 11-6.

En la octava, León descontó con producción de Brandon Macías, pero el México cerró la puerta y los Diablos Rojos derrotaron 11-7 a los Bravos de León para adelantarse en la serie.

Este sábado se jugará el segundo de la serie y los pitchers anunciados son Luis Alonso Mendoza (1-1 3.99) y Bryan Evans (3-3, 4.07) por Diablos y Bravos respectivamente.

CAE SULTANES ANTE RIELEROS

Monterrey, NL

Los Rieleros de Aguascalientes vencieron por pizarra de 7-3 a los Sultanes de Monterrey, en el inicio de la serie en el Estadio Sultán.

Rieleros sorprendió a Sultanes a través de batazos contra el abridor Felipe González, quien completó cuatro entradas con dos tercios, permitiendo seis carreras, nueve hits, tres bases por bola y ponchando a cinco bateadores.

La novena regia se adelantó en la primera entrada por Chris Roberson, quien conectó un cuadrangular por todo el jardín derecho para poner la pizarra 1-0.

Los hidrocalidos igualaron la pizarra en el segundo rollo. Julián Castro conectó un elevado al jardín central que llevó a Cristhian Presichi a la registradora.

Castro volvió a castigar el pitcheo de Felipe González en la cuarta entrada con un doblete que llevó a anotar a Saul Soto, Cristhian Presichi y Marc Flores para adelantar 4-1 a los Rieleros.

El daño de los de Aguascalientes continuó en la quinta entrada. Michael Wing pegó un cuadrangular al jardín central para llevar la quinta carrera de los visitantes. Félix Pérez conectó su décimo cuadrangular de la temporada al jardín derecho para poner la pizarra 6-1.

Julián Castro atacó la serpentina de Jesús Adrián Castillo con una línea al jardín central para que Cristhian Presichi anotara la séptima carrera Rielera.

Sultanes peleó hasta el final anotando la segunda y tercera carrera en la novena entrada con un doblete de Arturo Rodríguez que produjo la carrera de Sebastián Elizalde. Después Leo Germán sacó una línea a la primera base que llevó a Ramón Ríos a la registradora para poner la pizarra definitiva 7-3.

OAXACA LE PEGA A  PERICOS

Oaxaca, Oaxaca

Con pitcheo de Ruddy Acosta, los Guerreros de Oaxaca vencieron por 10-4 a los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie realizado en el Estadio “Eduardo Vasconcelos” de esta ciudad.

Guerreros se puso arriba con tres carreras en la primera entrada; Adán Muñoz produjo con hit al jardín izquierdo, dándole la ventaja a la tropa contra los lanzamientos del abridor Mitch Lambson.

Oscar Sanay le dio a los Pericos la primer carrera con imparable productor al jardín izquierdo, anotando Mike Crouse desde la intermedia.

Dos carreras hicieron los visitantes en la alta de la tercer entrada con doblete productor de dos del estadunidense Matt Clack, anotando Alberto Carreón y Ricky Rodríguez.

En ese mismo episodio los locales repusieron esas dos anotaciones de los Pericos con sencillo remolcador de dos anotaciones de Samar Leyva, anotando Erick Rodríguez y Rafael Ynoa colocando el partido nueve carreras por tres.

Alex González conectó su segundo cuadrangular del año en la baja de la octava entrada, esto frente a Robby Romero para colocar el juego 10 carreras por cuatro.

Ruddy Acosta se acreditó la victoria al trabajar seis entradas completas, siete hits, cuatro carreras, dos bases por bolas y ponchó a cinco rivales; Mitch Lambson se llevó el descalabro al lanzar sólo una entrada 1/3, aceptó seis hits, cinco carreras y regaló tres bases por bolas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA