Deportes

¡Buscan Cavaliers continuar con vida!

LeBron James y ‘Cavs’ buscarán esta noche un triunfo ante Celtics si quieren seguir vivos en las Finales del Este

  • Por: AGENCIAS
  • 19 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la NBA ya no basta tener un All Star, las franquicias exitosas juegan en equipo. Rostros jóvenes, adaptación a las ausencias y juego de conjunto han sido las claves de los Celtics para llegar a la Final del Este, la cual lideran 2-0 ante Cavaliers.

Ciudad de México

Es ganar o despedirse virtualmente de las Finales de la NBA.

LeBron James y los Cavaliers necesitan ganarle esta noche a los Celtics si quieren seguir con vida en las Finales de la Conferencia del Este.

Y no es que sea un partido de eliminación, sino que Boston está arriba 2-0 en la serie, y en caso de ponerse 3-0 todo habría terminado para Cleveland, pues nunca en la historia de la postemporada un equipo ha logrado remontar tal déficit.

Cavs necesita que el público en la Quicken Loans Arena será vital hoy. La franquicia de Ohio pretende llegar a sus cuartas Finales de la NBA en fila; el “Rey” James busca también sus octavas consecutivas. Pero para soñar en una remontada, Cavs necesita cambiar el chip para enfrentar a Boston, un equipo que ha jugado la postemporada sin su estrella Kyrie Irving, además del lesionado al inicio de campaña Gordon Hayward. 

La gasolina de Boston son los jóvenes que tiene, como Jayson Tatum y Jaylen Brown, guiados por le veterano Al Horford, y comandados por el coach Brad Stevens.

Lo cierto es pocos creen que Cavs pueda reaccionar, y para muestra, después del Juego 2, los medios estadounidenses se dedicaron más a hablar del futuro de LeBron, que de las formas en las que su franquicia puede regresar a una serie donde prácticamente han sido borrados.

Y es que en las últimas horas se han visto más imágenes del “Rey” simulando vestir jerseys de los Sixers de Filadelfia, Lakers de Los Ángeles o hasta de los Rockets de Houston, que entrenando rumbo al Juego 3.

LEBRON Y SU VERSIÓN MÁS APLASTANTE 

En las Finales del Este los Celtics se han enfrentado a la versión más brillante de Lebron James, quien sigue escribiendo récords en la NBA y en especial en los Playoffs.  

Ha estado en las últimas 12 finales de Conferencia, perdió 3 en su primera etapa con los Cavaliers de Cleveland (2008, 2009, 2010) y ha ganado las últimas 7, con el Heat de Miami (4) y con los Cavs (3). 

Se convirtió en el segundo jugador con más triples en la historia de los Playoffs con 346, sólo por debajo de Ray Allen, quien anotó 385. 

Si eso fuera poco, en robos de balón superó a Scottie Pippen y Michael Jordan, con 396 es quien más robos suma en la historia de los Playoffs. 

Lebron ha tenido un año aplastante demostrando que es el alma de los Cavs, jugó los 82 partidos de temporada regular y hasta antes de la serie contra Boston sumó 9 mil 582 minutos, en contraste con los Celtics que entre toda su plantilla sumaron 8 mil 15 minutos jugados.   

El poderío de James en Postemporada ya dejó eliminados en 7 juegos a los Pacers de Indiana y en Semifinales barrió con los Raptors de Toronto 4-0. Ha sumado 17 robos de balón y se colocó como el máximo en la historia de los Playoffs, su promedio roza el triple doble: aporta 33.4 puntos, 9.2 rebotes y 9.2 asistencias por partido.

Podrá discutirse quién es el mejor de todos los tiempos, pero James continúa haciendo méritos para ser considerado el número 1. 

Esta temporada fue su quinta liderando a su equipo en puntos, asistencias y rebotes. Es quien más suma en la historia de la NBA.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA