Deportes

¡Devoran Leones a Sultanes!

Yucatán vencen a Monterrey para obtener el título de la temporada 2018 en el Estadio Kukulcán

  • Por: REFORMA
  • 29 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Leones de Yucatán se coronaron por cuarta ocasión en su historia en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

Mérida, Yucatán

En un Estadio Kukulcán que fue un “hervidero”, los Leones de Yucatán se coronaron hoy  por cuarta ocasión en su historia en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, y por segunda ocasión en ante los Sultanes de Monterrey en los últimos 12 años.

Los “melenudos” vencieron a los Fantasmas Grises por pizarra 4-3 en el séptimo juego de la serie Final, mientras que en el roster de los yucatecos, había un regio que sonreía en la noche, se trataba de Juan Francisco “Chico” Rodríguez, coach de banca del timonel Roberto Vizcarra.

En la novena entrada, Víctor Mendoza le dio vida a los Sultanes, al marcar un imparable y mandar a Ramón Ríos a home para la tercera carrera (4-3), pero todo quedó allí, y con el nombramiento del ex sultán Luis Juárez como el jugador del partido.

“Vine a un gran equipo y emocionado porque me dio la oportunidad de ser campeón”, expresó Juárez.

Con esta derrota, los Sultanes son el equipo de la Liga Mexicana e Beisbol con más perdidas del campeonatos en este milenio; cayeron en las temporadas 2006, 2008, 2013, y 2018.

Para el manager de la novena regia, Roberto Kelly, está década había sido más que dulce, pues ganó las Series Mundiales del 2010, 2012 y 2014 como coach de los Gigantes de San Francisco, pero con los Sultanes, anoche tuvo insomnio.

Yucatán se puso arriba en la pizarra gracias a un sencillo de Jesús Valdez, que remolcó a Rubén Sosa a home para el 1-0.

Los Sultanes respondieron con Víctor Mendoza en el segundo rollo, al conectar un imparable y mandar a Sebastian Elizalde al empate (1-1).

Pero poco les duró el gusto cuando en la tercera entrada, el Sultán Yadier Drake, dio un profundo para remolcar a Chris Roberson y poner los cartones 2-1 a favor de la novena regia.

Sin embargo, los locales respondieron con un cuadrangular del ex Sultán, Luis Juárez, quien mandó la bola a la calle para empujar a Rubén Sosa y dar la voltereta al partido por 3-2 a favor de Yucatán. 

ARRANCA JUEGO DE LAS ESTRELLAS

  Con un grueso contingente de los Sultanes, hoy se realizará la edición número 86 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol en el Parque Kukulcán, a las 21:30 horas.

Un grupo de 15 integrantes de los Sultanes tomarán parte en este encuentro que aglutina a los mejores peloteros de la Zona Norte y Zona Sur, esta vez no a media campaña, sino al Final del Torneo de Primavera 2018. El elenco sultán incluye a su manager Roberto Kelly; los coaches Antonio Aguilera, Remigio Díaz, Lino Connell y Carlos Pérez.

También tomarán parte el torpedero Ramiro Peña, el antesalista Agustín Murillo, los jardineros Chris Roberson y Yadir Drake, así como los serpentineros Marco Tovar, Jorge Reyes y Wirfin Obispo.

A los cinco peloteros seleccionados al encuentro fueron agregados los jugadores de cuadro Marco Antonio Guzmán Jr. y Ramón Ríos para el “Doble Play Derby” y Ricky Álvarez para el “Derby de Jonrones”, donde tendrá como uno de sus principales contricantes al ex sultán Félix Pérez, de Aguascalientes. 

En el contingente regio se coló también la mascota “El Perro Sultán”.

La Selección del Sur será comandada por Roberto Vizcarra, timonel de Yucatán, y en el róster figuran jugadores como el cubano Alexei Ramírez, del México, y el toletero Luis Juárez, de los Leones, entre otros.

Tras la pausa por el Juego de Estrellas, el próximo martes comenzará el Torneo de Verano, que constará de 55 encuentros. Sultanes abrirá recibiendo a Toros de Tijuana en el Estadio Monterrey.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA