Mi País

Detienen en cateo a 26 inmigrantes

Investigadores de HIDTA ejecutan orden de allanamiento en condado Starr

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 02 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el lugar encontraron a 26 inmigrantes ilegales, los cuales fueron detenidos

Río Grande City, Tx.

Un total de 26 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por autoridades federales en el condado Starr, mientras ejecutaban una orden de cateo a un domicilio.

Investigadores de la Fuerza de Tarea para el Combate a las Drogas en Áreas de Alta Intensidad, HIDTA, del Condado Starr y agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos llevaron a cabo la orden de cateo en un domicilio que estaba siendo investigado por las autoridades, luego de que información de el lugar podría estar funcionando como casa de seguridad para esconder inmigrantes indocumentados.

El operativo se realizó en coordinación de las dos agencias, y al irrumpir en el lugar se encontraron a 26 personas, quienes al ser cuestionadas en torno a su situación inmigratoria, destacaron que no contaban con la documentación necesaria para permanecer en territorio norteamericano de manera legal.

Las 26 personas fueron puestas bajo custodia federal y los investigadores también aseguraron una camioneta Ford F-150 que se estaba utilizando para transportar a los inmigrantes indocumentados.

Las autoridades dicen que el dueño de la casa no pudo ser localizado en ese momento, pero destacaron que el caso sigue bajo investigación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA