Río Bravo

Detectan pulgón…

Sanidad vegetal, emite alerta fitosanitaria

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aumentan plagas, emite SOS, Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

Ahora es el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV), el que emitió una alerta fitosanitaria a los hombres del campo en general así como a través de las asociaciones y uniones agrícolas, al incrementarse la presencia del pulgón amarillo en cultivos de la región entre ellos Río Bravo.

Al encontrarse los cultivos en pleno desarrollo en su mayoría en cuanto hace al sorgo y el maíz, y seriamente amenazados por esta plaga que grandes daños les ha ocasionado a los productores en sus cosechas, fue que no solamente el Inifap se mantiene alerta y al pendiente, sino que ahora hacen lo propios las autoridades del Comité estatal de Sanidad Vegetal.

Y para ello en el comunicado que dieron a conocer a medios de información sostienen que se ha establecido un constante monitoreo, para abatir y evitar la proliferación de esta dañina plaga que tantas afectaciones ha ocasionado al agro en este caso Tamaulipeco.

También los está exhortando para que tomen las medidas conducentes y se mantengan alertas, para que en caso de detección se los hagan saber, y sobre todo en que predios y municipios de la entidad se están presentando.

A TOMAR MEDIDAS

Autoridades están exhortando para que los productores tomen las medidas conducentes y se mantengan alertas, para que en caso de detección se los hagan saber de manera inmediata.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA