Río Bravo

Desfase en la apertura de la presa

Surgen inconformidades en los módulos de riego

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mientras la mayoría de los módulos reciben entre seis y ocho riegos al día, el III-5, solo recibe uno, reportó la gerencia.

No obstante que los riegos en la III Unidad del Distrito 026, iniciaron apenas la tarde del martes, en esa demarcación, ya existen inconformidades en algunos módulos de riego, como lo son el III-4 y el III-5.

Fueron usuarios del III-4, el cual preside Alfonso Herrera Sánchez, quienes señalaron que el hecho de haber retrasado casi 5 días la liberación del agua de la presa Marte R. Gómez, les generará inconvenientes, pues ante un ambiente seco y sin lluvias próximas, consideran que es seguro que se saturarán los módulos con solicitudes de riego, sin que alcance para satisfacer toda la demanda.

Según las cifras de los módulos, por el canal Rodhe llegan actualmente a la III Unidad de 20 a 22 metros cúbicos por segundo (m3s)

En el módulo III-5, el gerente Carlos Garza reportó dificultades aún más graves dentro del Distrito 026, luego de que el agua de la presa, llegara con dilación, pues mientras que en el III-5, apenas les llega para un riego, en los otros módulos traen entre seis y ocho.

Ayer mismo, el gerente del III-5, comunicó su inconformidad al jefe de la III Unidad, Alberto Cantú Ayala, pues se espera que con el paso de los días, el retraso en la apertura que se contemplaba desde el 15 de marzo, pase factura, pues se abrió varios días después.

RENIEGAN

Plantean productores que ante un ambiente seco y sin lluvias próximas, es seguro que se saturarán los módulos con solicitudes de riego, sin que alcance para satisfacer toda la demanda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA