Río Bravo

Detectan enfermedades y embarazos de forma rápida

Exhortan a la población para que acudan y aprovechen este tipo de servicios

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 17 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invitan a pruebas rápidas de detección de enfermedades y embarazos, y a capacitación sobre los cinco pasos de lavado de manos.

Ayer la Secretaría de Salud a través del Centro rector dio a conocer que cuentan con amplia cantidad de pruebas rápidas para detección de personas con diabetes, hipertensos, sida, mujeres embarazadas, problemas del riñón, y de próstata, exhortando a la población para que acudan y aprovechen este tipo de servicios preventivos de salud.

En ese tenor informa el doctor Amaro Flores Posada director del Centro de Salud rector, que se está invitando a las personas que cuentan sobre todo con el seguro popular para que acudan a realizarse este tipo de pruebas que son gratis, ya que la detección oportuna de este tipo de enfermedades crónicas degenerativas bien pueden salvar vidas, o llevar un buen control.

“También estamos invitando a quienes padecen de diabetes y son hipertensos para que se integren a los programas de control, ya que se cuenta con amplio surtido de medicamento como la insulina”. 

Añadió que uno de los compromisos de la Secretaría de Salud es monitorear y llevar un control entre las personas con enfermedades crónico-degenerativas, y continuar con las pruebas rápidas para favorecer a la población mediante la detección oportuna.

LA IMPORTANCIA DE LAVARSE LAS MANOS

Informó ademas sobre el programa de lavado de manos y los cinco pasos que se deben seguir, y que se implementa entre todo el personal de la S.S.A tanto del centro rector como en los módulos de salud.

La influenza y neumonía y las enfermedades infecciosas intestinales son, respectivamente, la tercera y cuarta causa de muerte en menores de cinco años en las Américas. Por año, alrededor de 190 mil niños de esa edad fallecen en la región”, advierte la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA