Mi Reynosa

Detecta la Profeco a abusivos

Mediante la venta de productos de la canasta básica

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como resultado del programa de monitoreo en venta de productos básicos se descubrieron anomalías en seis comercios entre ellos tortillerías, fruterías, etc.

Como parte del programa de monitoreo en venta de productos de la canasta básica, se detectaron prácticas abusivas en seis negocios de la ciudad por lo que les serán aplicadas multas de acuerdo a lo que dispone la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De las 22 verificaciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, en seis casos se encontraron irregularidades que atentan en contra de la economía de los compradores.

“En tal virtud, vamos a imponer las multas que podrían ser de $1,500.00 a $6,000.00 en contra de los responsables. En uno de los casos se ordenó la inmovilización de productos. Además también se descubrió que algunos no tenían los precios a la vista del público”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la PROFECO Reynosa.

Anomalías en funcionamiento de aparatos de pesar, igualmente fueron encontradas en las labores de monitoreo en algunas  tortillerías.

Comercios de frutas también fueron inspeccionados por personal de Verificación.

A nivel nacional Rogelio Cerda Pérez, encabezó acciones en la capital del país relacionadas con el plan nacional de monitoreo de productos de la canasta básica.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA