Mi Reynosa

Costará a Comapa 10 MDP reparación de un colector

Con dichos trabajos se resolverá el problema con aguas residuales

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 06 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Ya está el proyecto, lo tenemos presentado para que nos den el recurso y evitar esas filtraciones del colector.” Jorge Herrera Bustamante, Secretario Técnico de la COMAPA

Alrededor de 10 millones de pesos le costará al a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, reparar el colector que vierte aguas negras a la laguna La Escondida.

Jorge Herrera Bustamante, secretario técnico de la Comapa, indicó que trabajan en detener estas descargas.

“Es conocimiento público que nuestra infraestructura de alcantarillado fue rebasado con los años, hemos hecho un esfuerzo importante para la reposición de estas tuberías, en la administración pasada se hizo un cruce cuando se hizo el distribuidor vial de la laguna, se hizo este cruce de drenaje de un colector que viene de la López Portillo a la escondida y va al colector 10 y ahí faltó determinar un tramo”.

Este tramo dijo, es que el que presenta problemas, tiene ciertas fugas que se vierten a la laguna, es uno de los proyectos que tenemos en la certificación de la Cocef y sí afecta directamente al medio ambiente”.

El proyecto y estudio explicó, ya se tiene listo y sólo esperan, su validación.

“Son aguas residuales de la red de alcantarillado. El sistema de la red en Reynosa es arrojarla en los cárcamos de bombeo o de ahí a las plantas tratadoras, nuestra labor es monitorear las descargas y dentro de lo que cabe, que en la contaminación no vengan productos químicos, solventes, sustancias que sí dañen más al cuerpo lagunar”.

El colector es grande e importante manifestó, una obra que vale 10 millones de pesos.

“Ya está el proyecto, lo tenemos presentado para que nos den el recurso y evitar esas filtraciones del colector. Ha habido visitas de Seduma y Semarnat que monitores constantemente, nuestras plantas las monitores CNA, Semarnat y Profepa, tenemos los niveles dentro de la norma para verter aguas”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA