Mi Reynosa

Detecta en 5 minutos cáncer de próstata

El objetivo es hallar oportunamente alguna inflamación y prevenir el mal

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los exámenes de sangre son demandados cada vez en mayor cantidad por varones que se preocupan por su salud.

Pruebas rápidas de antígeno prostático con el fin de detectar oportunamente alguna inflamación de la próstata y así prevenir un tipo de cáncer en masculinos, son las que se ofrecen sin costo alguno en la Jurisdicción Sanitaria IV así como en todos los centros de Salud de Reynosa.

El titular de la dependencia, Omar Nelson González Cepeda no precisó el número de varones a los que se les han practicado los exámenes sanguíneos rápidos pero sí dijo que “cada vez son más los que solicitan esa clase de servicios dada la facilidad con que pueden saber si están o no enfermos invirtiendo tan sólo cinco minutos y una gota de sangre”

La recomendación que se hace en este caso es que los hombres de 35 o 40 años en adelante deben practicarse dicha evaluación para descubrir a tiempo alguna irregularidad que presente la glándula prostática.

Los interesados pueden acudir a las unidades de Salud que operan en el municipio -área urbana, sub urbana y rural-, en horario de 8:00 a 15:30 de lunes a viernes o en el Centro de Salud Rector que labora de 8:00 a 19:00 horas.

Nelson González comentó además que el servicio en cuestión también pueden obtenerlo en el Rector en sábados, domingos y días festivos.

“La prueba rápida permite conocer alguna irregularidad en la próstata y de haber alguna duda bien puede respaldarse el resultado con una extracción de más sangre para hacer un análisis más amplio pero además, si todavía hay duda, pueden recurrir al sistema denominado tacto rectal o al ultrasonido”, indicó.

Aconsejó que cuando haya molestias, dolor y esfuerzo para orinar, cuando disminuya el chorro de orina y se levanten muchas veces por las noches para orinar, deben acudir al médico para la consulta.

En caso de detectarse inflamaciones benignas, estas son curadas con base en tratamientos médicos, pero cuando el caso es grave, entonces se canaliza al paciente al urólogo del Hospital General de Reyonsa, donde es valorado y de confirmarse la presencia del cáncer, entonces asignarle el tratamiento que corresponda para frenar el avance del mal o curarlo según sea el caso siempre y cuando no esté muy avanzado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA