Qué fue

Desquicia apagón a Reynosa

Falla de la CFE provocó un caos en varios sectores de esta ciudad, al igual que de otras que se abastecen de la energía que es enviada desde Coahuila en donde fue el evento

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 11 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se hablaba también de la presunta caída de algunas torres de las líneas conductoras rumbo a Nuevo León.

La falla en una central de CFE dejó a poco más de 8 millones de usuarios con cortes de energía eléctrica en tres estados del noreste del país, en esta frontera cerca del 80 por ciento de la ciudad se quedó sin energía eléctrica, dejando pérdidas hasta el momento incuantificables, algunos centros comerciales cerraron sus puertas pese a ser unos de los días de mayores ventas.

El apagón inició cerca de las 18:00 horas de ayer y se extendió hasta poco después de las 20:00 horas en varios sectores de la ciudad, en especial la Zona Centro y el poniente de la localidad donde se encuentran la mayoría de los centros comerciales, además en algunos sectores de Nuevo León y Coahuila también reportaron apagones.

Algunos de los centros comerciales ubicados en varios sectores de la ciudad, la Zona Centro, iglesias y centros de diversión como algunos cines  tuvieron que suspender sus labores.

Debido a la suspensión de la energía eléctrica el suministro de agua potable también quedó suspendido esto por que las bombas dejaron de funcionar y será restablecido paulatinamente en las próximas horas, así lo dio a conocer en un comunicado la alcalde Maki Esther Ortiz Domínguez la noche de ayer.

El director de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad, Marco Antonio Martínez Alvarado, dio a conocer que de manera extraoficial la suspensión del servicio eléctrico se debió a una falla en una línea de alta tensión pero sin que fuera confirmado por la paraestatal.

Algunas gasolineras ubicadas en la carretera a Monterrey, que no sufrieron la suspensión registraron largas filas de vehículos que esperaban para cargar combustible.

Poco después de las 20:00 horas algunos sectores de la ciudad aún presentaban la suspensión entre los que destacan Mitras, parte de la colonia La Presa, Revolución Obrera, además de parte del sector de la Ribereña.

En ciudades como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz también sufrieron el apagón y cerca de las  19:30 también inició a restablecerse la energía eléctrica paulatinamente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA