Deportes

¡Desprecia Joakim una millonada!

El pitcher mexicano probará suerte en el mercado libre; deja a Cerveceros de Milwaukee

  • Por: AGENCIAS
  • 31 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pitcher mexicano Joakim Soria probará suerte en el mercado libre tras no ejercer la opción de su contrato con los Cerveceros de Milwaukee.

Milwaukee, EU

El relevista mexicano Joakim Soria declinó la oferta de Cerveceros de Milwaukee para la temporada 2019 de las Ligas Mayores de beisbol, por lo que buscará un equipo nuevo en la agencia libre.

El mexicano buscará un contrato multianual con algún equipo de Grande Ligas, después de tener buenas actuaciones en este 2018 con Chicago y Milwaukee.

Soria llegó a Cerveceros a mitad de temporada procedente de Medias Blancas de Chicago, en donde era el cerrador; a cambio de dos prospectos.

Con Cerveceros, el diestro de Monclova fue empleado como relevista y tuvo marca de tres victorias y una derrota con efectividad de 4.09 con 11 holds en 26 juegos.

Soria solo permitió cuatro carreras, cinco hits, tres pasaportes sin cuadrangulares en 4.2 entradas; además tuvo marca de 1-0 con 7.75 carreras limpias en siete juegos durante toda la postemporada.

En su trayectoria en la “Gran Carpa”, Soria acumula 688 ponches, 220 salvamentos, 31 victorias, 35 derrotas con efectividad de 2.88 carreras limpias en 639 juegos.

El pitcher veterano de 35 años de edad ha vestido las franelas de Reales de Kansas City, Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago y Cerveceros.

RENUEVA BOSTON A CHRIS SALE

Apenas concluyó la Serie Mundial y los campeones Medias Rojas de Boston ya piensan en la campaña de 2019 del beisbol de Grandes Ligas, al renovar al pitcher Chris Sale por una temporada más. Los flamantes monarcas ejercieron la opción del contrato del lanzador zurdo que firmó con los “patirrojos” en 2013 y que le permite ser agente libre sin restricciones en 2020. Sale, de 29 años de edad, fue uno de los lanzadores clave para la consecución del Clásico de Otoño ante Dodgers de Los Ángeles; por lo que el manager puertorriqueño Alex Cora cuenta con él para la rotación abridora de la siguiente campaña. El serpentinero fue adquirido por Boston procedente de Medias Blancas de Chicago el pasado 6 de diciembre de 2016, a cambio de dos peloteros y dos prospectos; por lo que disputará su tercera temporada con los campeones.

Durante este 2018, el zurdo oriundo de Florida sumó 12 victorias y cuatro descalabros con efectividad de 2.11 en 158 entradas durante 27 aperturas. En cinco juegos de esta postemporada, incluidas tres salidas, tuvo récord de 1-0 y 4.11 de efectividad en 15.1 innings.

Lanzó el noveno rollo del quinto juego de la Serie Mundial para lograr así los últimos tres outs de la temporada y sellar el triunfo de Red Sox.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA