Deportes

Despluman al América

Sufren las Águilas dolorosa derrota de 3-1 ante La Franja

  • Por: REFORMA
  • 21 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Puebla golea 3-1 a un América carente de gol y de llegadas.

Puebla, Puebla

Ni Liguilla, ni meta de 30 puntos, lo único que las Águilas del América se trajeron ayer de Puebla fue un baile y una derrota por 3-1 ante La Franja, resultado que terminó por exhibir al equipo de Miguel Herrera.

La defensa, esa que antes del duelo se jactó de ser una de las mejores del campeonato, se vio lenta, desconcentrada, y el ataque, que comanda Oribe Peralta, otra vez no mostró signos de vida.

La Franja entendió el partido rápido, salió a cazar, y Alejandro Chumacero, que se ha convertido en un todoterreno, se deshizo de tres rivales con un amague y disparó raso para vencer a Agustín Marchesín con el 1-0 al 5’.

El tanto de Chumacero aturdió a los de Coapa, que confundidos apostaron por un juego ríspido que les terminó por cobrar factura, como aquella llegada de Alonso Zamora, quien terminó entre las redes luego de que Marchesín le derribara con una patada, misma acción en la que Bruno Valdez embistió con fuerza a Hugo Rodríguez, una gresca que reflejó el estado de ánimo de los equipos.

Puebla, con el momento a su favor, aprovechó y dio el segundo golpe, esta vez obra de Omar Fernández, quien firmó una buena jugada con Christian Tabó para el 2-0 (60’). 

Por si el botín no era completo, los locales se llevaron la cabeza de Matheus Uribe, quien vio la doble amarilla por reclamarle al árbitro central, Óscar Macías.

Todavía Pablo González hizo el tercero de la Franja al 79’, y si bien América descontó gracias a Renato Ibarra al 89’ para el 3-1 Final, la pesadilla estaba consumada.

Sin Liguilla, todavía, sin 30 puntos, y ahora hasta sin Matheus. Al América se le vacían las manos en el momento más crítico del semestre. 

BUSCARÁ DORADOS REMONTAR

Culiacán, Sinaloa

El Gran Pez espera volver a nadar en casa tras caer en el juego de ida contra los Cafetaleros.

Después de perder de último minuto en el duelo de ida frente a Tapachula, Dorados necesita salir con la victoria del Estadio Banorte para seguir soñando con volver a la Primera División.

“Nosotros saldremos a ganar, a buscar las anotaciones, jugaremos con intensidad sin descuidarnos atrás y ser certeros en el ataque. 

“Somos conscientes de que tal vez no se generó mucho en el medio campo, pero estamos confiados de que haremos un buen trabajo en cada línea y revertir la situación y avanzar a la Final”, expresó el mediocampista de Dorados, Jorge Ibarra.

Un gol de Diego de la Torre al 92’ le dio la ventaja 3-2 a los chiapanecos en el primer compromiso de la llave, por lo que obligó al Gran Pez a vencer para estar en la Final. Un 1-0 les basta y hasta un empate global menor a 5 tantos, pues el criterio de gol de visitante le daría el pase a Tapachula si logra meter tres anotaciones o más en Culiacán.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA