Mi Reynosa

Despejan área de puente internacional invadida

Cubanos y centroamericanos apostados se movieron del sitio sin saberse a donde

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La zona peatonal se encontró libre durante este fin de semana en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, ya no estaban los cubanos ni centroamericanos.

Después de varias semanas de permanecer varados esperando asilo político, el acceso peatonal donde se encontraban los Cubanos y Centroamericanos que permanecieron a mitad del puente internacional Reynosa-Hidalgo, se encuentra despejado y libre.

El pasado 22 de mayo un grupo de Cubanos y Centroamericanos, llegaron y llevaban días esperando, durmiendo en la banqueta pese a las altas temperaturas y lluvia que se han registrado en la región.

Desde este fin de semana ya se encontraba libre la zona donde se mantenían los migrantes en espera de una resolución.

Autoridades Mexicanas a través del Instituto Tamaulipeco del Migrante y Migración, estuvieron al pendiente, pero hubo poca información, además de que no se ha dado a conocer más detalles al respecto.

Ángel Garza Rodríguez, diputado local por el Partido Acción Nacional, explicó que se brindó poca información por parte de las autoridades americanas desde el momento en que estaban varados.

“La realidad es que nosotros no podemos hacer nada dentro del gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Instituciones como el DIF, así como agrupaciones religiosas y altruistas, estuvieron llevando alimentos y agua durante las semanas que se mantuvieron varados a los migrantes que se encontraban en la zona.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA