Mi región

Desmantelan narcocampamento en Xicoténcatl

Aseguran armamento, indumentaria y mariguana

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 16 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la SEDENA desmantelaron el jueves un campamento que servía como base de operaciones de un grupo perteneciente al crimen organizado.

Cd. Victoria, Tam.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el jueves 14 de septiembre fue desmantelado un campamento que servía como base de operaciones de grupos delictivos que operan en la zona cañera de Xicoténcatl y Mante, en el cual fueron aseguradas varias armas, indumentaria y hierba verde con las características de la mariguana.

Fue personal militar adscrito al Mando Especial de la Zona Sur (Mante) quien localizó el día de ayer el campamento en el municipio de Xicoténcatl, en el ejido Primero de Mayo, en donde había un espacio improvisado con objetos y utensilios diversos, así como armamento y uniformes pero acción en la cual no hubo personas detenidas.

En el lugar fueron encontrados un fusil, dos rifles y una carabina, 845 cartuchos útiles y 31 cargadores de diversos calibres, 11 paquetes que contenían aproximadamente 35 kilogramos de hierba verde, 13 uniformes tipo militar, 4 camisolas, 1 chamarra y dos pares de botas además de 4 chalecos tácticos.

Fue personal del Ejército Mexicano quienes realizaron el hallazgo y custodiaron el levantamiento de los objetos encontrados en el campamento, el armamento, los cargadores, cartuchos y la hierba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Mante, quien habrá de realizar las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que hace una semana fue desmantelado un rancho que servía como campamento de grupos delictivos en la zona de El Barretal, a tan solo 3 kilómetros de ese poblado por la carretera nacional Ciudad Victoria-Monterrey, en esa ocasión cinco civiles armados perdieron la vida al tratar de repeler a los elementos de la Marina Armada de México quienes realizaron el hallazgo de aquel lugar.

DECOMISAN

 1 fusil.

 2 rifles.

 1 carabina.

 845 cartuchos útiles.

 31 cargadores de diversos calibres.

 11 paquetes de hierba verde.

 3 uniformes tipo militar.

 4 camisolas.

 1 chamarra.

 2 pares de botas.

 4 chalecos tácticos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA