Y qué más

Designan nuevo juez penal a tres meses de estar acéfalo

Nombran al licenciado Juan Antonio Valle Morales como nuevo titular

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arribará el lunes, el nuevo juez segundo penal nombrado en el último pleno por el Supremo Tribunal de justicia.

Tras de casi tres meses de funcionar sin titular el juzgado segundo penal,  a partir del próximo 30 de abril (lunes) quedará a cargo del licenciado Juan Antonio Valle Morales.

En fuentes judiciales trascendió ayer que el Supremo Tribunal de Justicia en pleno, designó como titular del juzgado segundo penal al abogado Valle Morales, quien substituye al licenciado Juan Manuel Ham Cortez.

Ham Cortez, desde el pasado mes de febrero fue comisionado en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio (oral) y por tanto desde entonces ha fungido como juez de control, así como ha formado parte de tribunales de enjuiciamiento.

En principio era comisionado, pero también actuaba como juez penal de primera instancia en el sistema de justicia tradicional.

Posteriormente, por la carga de trabajo en el nuevo sistema, se le comisionó oficialmente como juez y dejó el despacho en el juzgado segundo penal, lo que provocó que dicho tribunal quedara sin titular, quedando encargada del despacho la licenciada Aracely Gutiérrez Dueñes, hasta éste día 30 de abril en que llegará el nuevo titular.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA