Mi Reynosa

Desesperante espera de asilo de migrantes

Permanecen en precarias condiciones en el puente Internacional Reynosa-Hidalgo originarios de Cuba, Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 08 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los niños deben soportar el intenso calor.

Poco más de cien migrantes se encuentran aún en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, en espera de recibir asilo por parte de los Estados Unidos.

Desde hace 18 días, este cruce internacional ha sido el hogar de personas procedentes de Cuba, Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala.

En condiciones deplorables, deben esperar a ser recibidos por el personal de migración a fin de que se les brinde asilo pues a sus países, ya no pueden regresar.

El día de ayer, familias completas soportaron temperaturas de hasta 38 grados centígrados apenas protegidos por una pequeña techumbre con que cuenta el puente.

Y aunque ahora se permite el ingreso de algunos organismos que les lleva alimentos, ropa y agua, siguen padeciendo por las inclemencias del tiempo.

Se pudo observar, que el número de menores se ha incrementado y son ellos, quienes más sufren por las condiciones en que permanecen.

Cuentan que han estado recolectando agua purificada que miembros de algunas iglesias y diversos organismos les están llevando para que sobrevivan durante los días que permanezcan en este cruce.

Indicaron que les han llevado además algunas cobijas, en las que pasan la noche y además, deben cruzar hacia Reynosa, para solicitar los sanitarios y aprovechar para lavar su ropa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA