Mi Reynosa

En conjunto trabajarán siete agencias federales de USA con Tamaulipas

Dentro de la ‘Campaña de Seguridad y Prosperidad para atacar a los grupos delictivos que operan en la frontera

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 08 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Gobernador del Estado y Manuel Padilla de la Patrulla Fronteriza, arrancaron la “Campaña de Seguridad y Prosperidad”.

Un total de siete agencias federales de los Estados Unidos, trabajarán en conjunto con el Gobierno del Estado como parte del programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad” emprendido en contra de grupos delictivos que operan en la frontera de Tamaulipas y Texas.

Este operativo fue puesto en marcha por el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el comandante de la Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla.

Se trata anunciaron, del esfuerzo binacional más grande que se ha implementado para lograr un intercambio de información a fin de facilitar la detención de delincuentes, armas, drogas, personas y migrantes.

En este programa, participan por Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública y por Estados Unidos, las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services.

El Gobernador del Estado anunció, que se trata de una estrategia que consiste en la colaboración en materia de inteligencia, para lograr un intercambio oportuno de información para facilitar la detección de delincuentes claves en el combate a la inseguridad.

“La trata de personas y el tráfico de drogas que atraviesa mi estado se originan al sur de mis fronteras, en muchos casos hasta Sudamérica. Y el dinero en efectivo en grandes cantidades y la mayoría de las armas fluyen desde el norte de mi frontera hacia mi estado”, destacó el gobernador.

Sin embargo dijo, son problemas en los que no pueden trabajar solos.

“Necesitamos socios y asociaciones, entre el sector privado, el gobierno de los Estados Unidos y México y lo más importante que los ciudadanos de ambos lados de la frontera se involucren”.

Destacó que la “Campaña para la Seguridad y Prosperidad”, se conforma de un grupo de agencias que trabajarán para mejorar la seguridad a lo largo de este corredor de manera binacional.

“Nuestros pilares principales son respeto, confianza, seguridad y prosperidad. El intercambio de información y el empoderamiento de las personas que viven y trabajan en Texas y Tamaulipas asegurarán que los ciudadanos tengan voz y esa sea escuchada”.

DENUNCIAS

Este programa, anunció el gobernador, fomenta la denuncia anónima.

“También pretendemos tener actualizaciones periódicas a medida que esta campaña se desarrolle para mostrar los resultados de nuestros esfuerzos de colaboraci�n”.

Por su parte Manuel Padilla, comandante de la Patrulla Fronteriza, destacó que uno de los principales objetivos de este programa, es darle voz, a las comunidades de ambos lados de la frontera.

“Hemos creado números para estas denuncias. Consiste en un intercambio de información ya que estas bandas delictivas operan en ambos lados de la frontera, el gobernador explicó que de México vienen indocumentados con algunas cosas escondidas y de aquí va el dinero y las armas, ellos no ven la frontera como un impedimento”.

Para ello, activaron los números 001 880 863 9382 y de WhatsApp, el 956-295-0887.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA