Mi Reynosa

Desciende defunciones de personas con diabetes en Tamaulipas por medidas

Secretaría de Salud mantiene especial atención a los programas preventivos de este mal

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De acuerdo con estadísticas de Salud en el estado, Reynosa ocupa el segundo lugar.

Después de mantenerse elevada la mortalidad de personas en Tamaulipas por diabetes durante los años 2016 y 2017, en el año en curso y a poco más de cuatro meses de que concluya el 2018, la cifra apenas es de 533 defunciones.

Pese a que ha descendido la cantidad de gente que muere a consecuencia de la enfermedad y sus complicaciones, la Secretaría de Salud que jefatura Gloria de Jesús Molina Gamboa mantiene especial atención a los programas encaminados a prevenir más casos de ‘azúcar’ entre quienes habitan el estado.

Por tal motivo se han girado instrucciones precisas a las diferentes jurisdicciones de la entidad para que a su vez promuevan de manera permanente las medidas preventivas así como las recomendaciones para que la ciudadanía no caiga en el sobre peso y obesidad.

De acuerdo con otra estadística de la Secretaría, en 2018, Reynosa se alzó con un primer lugar en el estado en casos de diabetes mellitus con 5,077 seguido por Matamoros, con 4,052 y Victoria con 3,832.

Aunado a ello, todavía deberán incorporar aquellos que lleguen a registrarse en lo que resta del año.

Así, pacientes con obesidad existen 3,063 en la Jurisdicción Sanitaria de Reynosa, según las cifras oficiales por lo que tiene el segundo lugar; Victoria ocupa el primer lugar en 2018 y Mante el tercero con 2,470.

Por otro lado de acuerdo con información difundida a nivel nacional en 2017, en México cada hora fallecen 12 personas pero una de cada seis son a causa de la diabetes, mal que provocó la muerte de 105 mil 574 personas, según el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA