Deportes

Velázquez lanza joya en su debut

El lanzador mexicano logró su primer triunfo de la temporada 2018, al llevar a Medias Rojas, a imponerse por 2-1 a Rayas de Tampa Bay, en el Tropicana Field de esta ciudad

  • Por: REFORMA
  • 02 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Velázquez, originario de Ciudad Obregón, Sonora, tuvo destacada labor monticular, en cinco entradas y dos tercios espació cinco hits, con una carrera (jonrón de Brad Miller), cinco ponches y una base por bolas. El salvamento fue para Joe Kelly.

San Petersburgo, Florida

Héctor Velázquez se coló a la rotación inicial de los Medias Rojas tras las lesiones de varios abridores, pero con actuaciones como la de ayer puede que se mantenga en el equipo grande por más tiempo.

En su primer juego de la temporada 2018 de Grandes Ligas, el lanzador mexicano se quedó a un out de una apertura de calidad, pero aún así permitió sólo una carrera y ponchó a cinco en 5.2 entradas para apuntarse su primer triunfo de la temporada y ayudar a que Boston venciera 2-1 a Tampa Bay.

Velázquez, de 29 años y que debutó apenas la campaña anterior, luego de que los patirrojos lo firmaran proveniente de los Leones de Yucatán, toleró cinco imparables y regaló una base por bolas en su labor.

El único daño que le hicieron al sonorense fue un jonrón solitario de Brad Miller en el segundo capítulo, aunque luego retiró los próximos tres episodios sin novedad, antes de ser removido por el mánager Alex Cora, después de sacar dos outs del sexto rollo. “Honestamente, ha sido un sueño. Agradezco todos los días que me toca estar aquí. Viendo a todos los compañeros que tengo en el vestidor, los veo a todos como ídolos. Me siento realmente afortunado de estar aquí”, confesó Velázquez, quien fue apoyado por sencillos productores de J.D. Martínez y Rafael Devers.

El mexicano arrancó la campaña en el cuerpo de abridores de los Medias Rojas, ya que Eduardo Rodríguez, Drew Pomeranz y Steven Wright están lesionados.

RECIBE EL ‘TITAN’ ‘PASAPORTE’

El mexicano Adrián González recibió base por bolas en calidad de bateador emergente, en la derrota de su equipo, Mets de Nueva York, por pizarra de 1-5 ante Cardenales de San Luis, en el Citi Field de esta ciudad, en la temporada 2018 de las Grandes Ligas de beisbol.

“El Titán” González fue pasaporteado al entrar de emergente en la cuarta entrada este domingo y no pudo evitar el revés de Mets ante los “pájaros rojos”.

A la ofensiva de Cardenales destacaron Paul DeJong, quien conectó dos jonrones solitarios en la segunda y octava entradas y, uno más del puertorriqueño Yadier Molina, en el cuarto episodio, también sin gente en los senderos.

La victoria correspondió a Luke Waever (1-0) y la derrota a Steven Matz (0-1).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA