Deportes

Ve poca distancia entre Liga MX y MLS

La Leagues Cup está demostrando que las distancias entre el futbol de México y Estados Unidos se han acortado, afirmó Ignacio Ambriz

  • Por: REFORMA
  • 04 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Si queremos estar en las instancias finales, que es a lo que venimos, a dejar al club en lo más alto, debemos ganar y acoplarnos a estas cosas, los viajes, recuperar rápido", comentó el volante Maximiliano Araújo.

Para el técnico del Toluca, la Selección de las Barras y las Estrellas es superior al Tri, en tanto que la MLS mejora a pasos agigantados en comparación con la Liga MX.

"Se mencionaba que antes era una gran diferencia, hoy yo creo que no. Las distancias cada vez se acortan y un claro ejemplo es la Selección de Estados Unidos, que está muy por arriba de nosotros en muchos aspectos.

"Hoy los equipos (de la MLS) también los están reforzando muy bien, con jugadores de mucha calidad, de mucha categoría, entonces eso hace que esta Liga cada vez esté creciendo más; ver los estadios llenos, equipos fuertes física y técnicamente, que empiezan a crecer bastante", dijo Ambriz en conferencia.

Al momento, sólo ocho equipos mexicanos están vivos en la ronda de Dieciseisavos de Final, tras la eliminación de Pachuca, Mazatlán y Juárez.

"Los que quedamos necesitamos jugárnosla a muerte, necesitamos jugar a nuestra máxima capacidad y recursos futbolísticos que tengamos para poder estar en las siguientes rondas.

"No queda más que cumplir y dar la cara por la Liga MX", señaló Ambriz.

Toluca buscará su pase a Octavos de Final al enfrentar mañana al Sporting Kansas City.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA