Deportes

Un polémico triunfo de Tiburones Rojos

Mantiene una semana más la esperanza de eludir el descenso

  • Por: REFORMA
  • 02 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Veracruz gana y mantiene la esperanza de salvarse del descenso.

Veracruz, Ver.

Veracruz mantuvo una semana más la esperanza de eludir el descenso al vencer 1-0 a Tijuana, encuentro que tuvo un cierre polémico cortesía del árbitro Jorge Isaac Rojas.

En el agregado, cerca de que los escualos se hicieran con los tres puntos vitales en la lucha contra el descenso, el silbante marcó un penal a favor de Tijuana por una supuesta falta de Melitón Hernández sobre un elemento de Xolos que no era infracción.

Una vez que el colegiado hizo la marcación, todos los jugadores locales le fueron a reclamar; tras unos minutos Rojas fue a consultar a su asistente y después dio marcha atrás a la decisión, lo que ahora provocó la ira de los jugadores de Tijuana.

Con el triunfo los Tiburones Rojos, último lugar en la carrera contra la quema, ya cuentan con un cociente de 1.0510 mientras que su principal perseguido, Lobos BUAP, cuenta con 1.0668.

Para la siguiente fecha a los escualos (visitan a Chivas) les basta un punto y un descalabro del equipo poblano (visita Cruz Azul) para dejar el último escalón en la Tabla de Cocientes.

El anotador fue Miguel Murillo al minuto 15 al cabecear un balón en el área chica proveniente de remate de José Rivas al cobro de un tiro de esquina.

A pesar del descalabró el equipo fronterizo no dejó la zona de Liguilla aunque ya se ubica en el octavo puesto con 17 puntos, arriba de Pumas apenas por la diferencia de goles.

En tanto, los Tiburones subieron al lugar 14 del Clausura 2018 con 15 puntos, todavía con opciones de Liguilla aunque la meta primordial es evitar la quema. 

PUMAS,  INCAPAZ DE GANAR

Cada vez que los Pumas tienen la ventaja, la presión se los come. Las garras se hacen de papel y el rugido se convierte en un triste lamento por hilar siete partidos de Liga sin ganar, tras la travesura del Necaxa que los hizo repartir puntos (1-1).

Un gol del canterano Jesús Gallardo, a los seis minutos, les daba esperanza a los felinos y la parcial alegría ante un pletórico estadio Olímpico Universitario, que no festeja un triunfo de Liga desde la quinta jornada, cuando derrotaron a los Tigres. Y cuando pensaron que la fecha FIFA sirvió para quitarse los vicios en su defensa,  los pupilos de David Patiño miran con frustración que la Liguilla se escapa lentamente, al acechar novenos y con 17 puntos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA