Deportes

Sueltan la marmaja

Con Ricardo Peláez al mando, Chivas aumentó su nómina con 8 refuerzos de peso

  • Por: REFORMA
  • 26 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las compras en este mercado invernal transformaron a las Chivas en un equipo burgués.

Ciudad de México

Por primera vez en 5 años, las Chivas iniciarán un torneo con la etiqueta de favorito no sólo por su historia, sino por su plantilla.

La llegada de Ricardo Peláez a la presidencia deportiva del Guadalajara estuvo acompañada de una fuerte inversión económica que hoy dejó al equipo con un valor de nómina de 63.108 millones de dólares, cifra similar a la que tendrían para el Clausura 2020 Cruz Azul y América, pero un escaloncito abajo de Tigres y Rayados, cuatro clubes que han sido protagonistas en el último lustro.

Las compras en este mercado invernal transformaron a las Chivas en un equipo burgués, pues el valor de su escuadra aumentó en más de 20 millones de dólares, según las citas de Transfermarkt, gracias a las adquisiciones de Uriel Antuna, Antonio Madueña, José Juan Macías, el “Gallito” Vázquez, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña y Víctor Guzmán.

De ellos, Guzmán es el que tiene el precio estimado más alto con 8.3 millones de dólares. A los tapatíos no les afectó la salida de Alan Pulido al Sporting Kansas City de la MLS, pues aun con el valor de 5 millones de dólares, alto para la Liga BBVA, se superó en relación a la temporada pasada.

La última vez que tuvo una plantilla económicamente parecida fue en el Clausura 2015, torneo en el que llegaron a la Semifinal.

Chivas aprendió que el poder y la grandeza también van de la mano con el valor económico, y apeló a los billetes para volver a pelear por el título. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA