Deportes

¡Se acerca el final de temporada regular!

Se abre la Semana 14, clave para las aspiraciones de los equipos de la NFL

  • Por: AGENCIAS
  • 06 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Titanes de Tennessee va por la victoria ante el visitante Jaguares de Jacksonville, en camino a los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Ciudad de México

Bienvenido a las Semana 14 de la NFL. El final se acerca para la mayoría de los equipos aunque a falta de cuatro jornadas, 19 organizaciones están a un potencial triunfo de asegurar Playoffs, incluyendo a 10 que el pasado vieron los encuentros de enero por televisión.

Ahí va un dato para poner en jaque a tu vecino del lugar de trabajo: Desde que la postemporada se expandió a 12 equipos en 1990, en cada campaña al menos cuatro equipos han disputado los Playoffs sin que un año antes lo hubieran hecho.

Ya tenemos a los Rams como campeones del Oeste de la NFC. En esta semana, tres conjuntos más lo pueden lograr: Texans (9-3), Patriots (9-3) y Saints (10-2). Dulce diciembre, nada como el sabor de un fruitcake y de NFL con ADN de Playoffs.

Quedan apenas cuatro semanas de emociones en la temporada regular para decidir quién clasifica a la postemporada para tener su oportunidad de viajar al Super Bowl LIII que se celebrará en Atlanta.

Siete duelos divisionales se destacan en un emocionante cronograma de partidos correspondientes a la decimocuarta semana:

Es feo decirlo, quizá hasta vergonzoso pero el Jueves por la noche entre Jaguars y Ttitans es más insaboro que una cerveza sin alcohol. Si no tienes dinero en el juego ---Tennessee favorito por 4 puntos--- mejor aprovecha para ir al cine, alguna cena de fin de año o ver la semifinal del futbol mexicano (UNAM-América).

Ya con o sin resaca, siéntate y disfruta: Texans recibe a Colts en el NRG Stadium al mediodía del domingo. Houston saca ventaja de tres juegos a Indianapolis en la división y buscan extender su racha de nueve triunfos, la mejor de la liga.

Desde que ingresó en la liga, en 2017, Deshaun Watson es uno de dos quarterbacks (Russell Wilson) con índice de pasador de 100 o más (101.8) y al menos 500 yardas por tierra (644).

Andrew Luck lanzó al menos tres pases anotadores en ocho de sus últimos nueve juegos y se ubica segundo en la liga con 32 pases anotadores esta temporada.

Los Patriots y Dolphins se ven las caras en el Hard Rock. Los Patriots buscan asegurarse su décimo título consecutivo de la AFC Este y extender la racha más larga de títulos divisionales consecutivos en la historia de la NFL, que felicidad para Patriot Nation, que dolor para los seguidores de Bills, Jets o Dolphins.

¡Alerta de récord! Tom Brady (579 pases anotadores, incluyendo postemporada) necesita un pase de touchdown para superar a Peyton Manning con la mayor cantidad en la historia de la NFL.

Ravens buscan mantener su chances para alcanzar la postemporada en la AFC, mientras que los Chiefs procuran mantenerse en la cima de la AFC Oeste.

Patrick Mahomes, que lidera la NFL con 41 pases anotadores y se ubica segundo con 3,923 yardas aéreas, puede convertirse en el tercer quarterback de primero o segundo año en los anales de la liga en lanzar al menos 4,000 yardas y 40 anotaciones en una sola temporada, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Dan Marino y Kurt Warner. Tanto Marino como Warner fueron nombrados Jugadores más Valiosos.

Una batalla entre equipos líderes en la NFC toma la escena en el duelo entre Rams y Bears, a tener lugar en el Soldier Field en domingo por la noche. El tackle defensivo de los Rams Aaron Donald lidera la NFL con 16.5 capturas esta temporada y registró al menos dos capturas en cada uno de sus últimos tres partidos.

El corredor de los Rams TODD GURLEY lidera la NFL con 19 anotaciones esta temporada y el mariscal de campo Jared Goff se ubica segundo en la NFL con 3,754 yardas aéreas.

El dúo puede hacer de los Rams apenas el sexto equipo en la historia de la liga en tener un mariscal de campo con al menos 4,000 yardas aéreas y un jugador con 20 o más anotaciones desde la línea de golpeo en una misma temporada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA