Deportes

Sacudida

Altuve devuelve ventaja a Astros con jonrón en la 9na y los pone a 1 triunfo de Serie Mundial

  • Por: AP
  • 21 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Houston remontó para superar el viernes 5-4 a los Rangers de Texas, en un friccionado quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. (AP)

Ciudad de México

José Altuve suele brillar bajo presión con los Astros. Tiene una capacidad asombrosa de conservar la calma en los momentos más tensos de octubre, incluso después de un altercado en que se vaciaron las bancas.

Altuve sacudió un jonrón de tres carreras en la novena entrada y Houston remontó para superar el viernes 5-4 a los Rangers de Texas, en un friccionado quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

"Él tiene un alto nivel de concentración, porque eso es lo que se requiere en un momento así. Es concentración, deseo y relajación al mismo tiempo", dijo el manager de Houston, Dusty Baker. "Y no todos pueden hacer esas tres cosas. Este tipo es uno de los más perversos que he visto. Y he visto a varios".

Después de ganar los tres juegos de visita en Arlington, los Astros, campeones de la Serie Mundial anterior, vuelven a casa, donde deberán ganar un solo juego para disputar el Clásico de Otoño por tercera ocasión consecutiva.

Tienen una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato, a un máximo de siete juegos. El sexto compromiso está pautado para el domingo por la noche. "Hemos hecho esto muchas veces", dijo Altuve. "Jamás nos rendimos antes del último out". 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA