Deportes

¡Oaxaca obliga a un sexto partido!

Samar Leyva conectó imparable en la décima entrada, y Guerreros derrotan a Sultanes, para colocarse 2-3 en la Serie Final

  • Por: AGENCIAS
  • 08 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un juego de alarido, los Guerreros de Oaxaca ganan en entradas extras a los Sultanes de Monterrey 6 carreras por 5 y obligan a un sexto juego de la serie del rey.

Monterrey, NL

El festejo de la décima estrella deberá esperar.

Un error del parador corto sultán Ramiro Peña en la quinta entrada le dio vida a unos Guerreros que parecían desahuciados y que al final se llevaron ayer la victoria 6-5 en extrainnings, ante la locura en el Estadio José Vasconcelos de Oaxaca.

En la décima entrada y bajo una pertinaz lluvia, el jugador oaxaqueño, Samar Leyva, se convirtió en el héroe de la noche, al conectar al relevista Wirfin Obispo una línea por el jardín izquierdo para remolcar al cubano Yuniesky Betancourt y marcar la carrera de la diferencia.

La  novena regia no pudo concretar la obra y coronarse en el quinto juego de la Serie Final, y ahora, deberá jugar un sexto y, en caso de caer, un séptimo en el Estadio Monterrey, para ver si consigue la décima estrella de la LMB.

Los Fantasmas Grises iniciaron ganando el juego en el primer rollo con doblete remolcador de Ramiro Peña, pero la respuesta fue inmediata en el mismo episodio, al pegar el oaxaqueño Henry Urrutia, un imparable productor.

En la cuarta, los Sultanes tomaron aire gracias a Ramón Ríos, quien pegó un doble productor; vendría Ali Solís con un sencillo y tras un error de Leyva, Ríos marcó el 3-1.

Peña se voló la barda y José Amador impulsó la quinta carrera con sencillo en el quinto rollo.

Sin embargo, en el cierre, Erik Rodríguez dio un sencillo productor; Julián Ornelas, con una línea por el jardín derecho impulsó Rodríguez, y Yuniesky Betancourt, con otro imparable mando a home a Jay Austin. Henry Urrutia produjo la del empate con una rola.

GUEVARA ENTREGARÁ LA COPA ZAACHILA

La Liga Mexicana de Beisbol está próxima a decidir a su nuevo campeón en la Serie del Rey del segundo campeonato de la Temporada “Alfredo Harp Helú” 2018 y contará con una invitada de honor para entregar la Copa Zaachila.

Ana Gabriela Guevara, actual diputada federal y próxima titular de la CONADE en la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será la encargada de premiar al monarca de la pelota mexicana, ya sean los Sultanes de Monterrey o los Guerreros de Oaxaca.

La Serie del Rey tiene ventaja parcial de 3-2 para los norteños, quienes necesitan un victoria más para coronarse en la LMB.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA