Deportes

¡A la serie de campeonato!

Cerveceros se apuntaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, luego de barrer a los Rockies de Colorado en tres juegos

  • Por: AGENCIAS
  • 08 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Cerveceros pasaron del sótano de su división a la antesala de la Serie Mundial

Denver, EU

En cuatro años bajo el mando del mánager Craig Counsell, los Cerveceros pasaron del sótano de su división a la antesala de la Serie Mundial.

Seis lanzadores, incluyendo a Joakim Soria, se combinaron para permitir sólo 4 imparables y ponchar a 8 para que Milwaukee le propinara ayer a Colorado su segunda blanqueada consecutiva y lo venciera 6-0.

Los Cerveceros, que sólo toleraron 2 carreras en 3 juegos a una de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas, barrieron 3-0 la Serie Divisional y avanzaron por tercera vez en la historia de la franquicia a la Serie de Campeonato, segunda en la Liga Nacional.

A partir del próximo viernes enfrentarán al ganador de la otra serie entre Dodgers y Bravos. “Es emocionante. Tenemos la oportunidad de ir a la Serie Mundial. Desde donde comenzamos en 2015 y desde donde David Stearns (gerente general) inició en 2016, el estar en esta posición en tres años es muy impresionante”, manifestó Counsell.

El abridor Wade Miley lanzó pelota de 3 hits en 4.2 innings, pero salió sin decisión. Le siguieron Corey Knebel (un tercio), el coahuilense Soria, quien ponchó a 2 y regaló una base por bolas en una entrada, el ganador Corbin Burnes (2 capítulos), Jeremy Jeffress (un out) y Josh Hader (dos tercios).

Travis Shaw impulsó la rayita de la quiniela en el primer rollo con una rola, antes de que Jesús Aguilar aumentara la ventaja con un jonrón solitario en el cuarto.

En el sexto episodio, un “balk” y un “wild pitch” enviaron al plato otras dos para los Cerveceros, que pusieron cifras definitivas con cuadrangulares de Orlando Arcia y Keon Broxton en el noveno inning.

EOVALDI ABRIRÁ JUEGO 3 

Nathan Eovaldi abrirá el Juego 3 para los Medias Rojas de Boston cuando su Serie Divisional de la Liga Americana se traslade a Nueva York el lunes. El mánager Alex Cora eligió a Eovaldi para comenzar por encima de Rick Porcello. El derecho Porcello había sido programado para comenzar el Juego 3 antes de que lanzara dos tercios de una entrada como relevo en la victoria del Juego 1 el viernes. Eovaldi, también diestro, tuvo marca de 6-7 con efectividad de 3.81 en 22 apariciones (21 aperturas) durante la temporada regular.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA