Deportes

Nombran a Rodebaugh directora de selecciones femeniles

Esperan finiquitar detalles para firmar al español, Pedro López, como nuevo técnico del Tricolor Mayor

  • Por: REFORMA
  • 05 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Andrea llega con el objetivo de colocar a México dentro de los mejores ocho países del mundo.

Cd. de México

Andrea Rodebaugh asumió este domingo la Dirección General de Selecciones Femeniles.

La nueva directora alista una reestructura de los diferentes representativos, donde se espera la llegada de un nuevo entrenador.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, fue el encargado de hacer el anuncio y también admitió que las pláticas con el español, Pedro López, van muy avanzadas para que tomen las riendas de la Selección Femenil absoluta.

"Andrea viene a sumar con nuevos perfiles en la dirección técnica. Queremos alcanzar la meta de estar en el Top 8 del mundo, además de avanzar en un modelo deportivo que permita el desarrollo de las jugadoras a su máximo nivel en todas las categorías", dijo de Luisa.

"El proceso de contratación con Pedro López va muy avanzado, contentos de tener a alguien así, estamos ilusionados, agradecidos con la Real Federación Española que nos ha apoyado en este proceso".

Rodebaugh, quien fue destacada jugadora de la Selección Femenil y posteriormente estratega de la Sub 20 y de Xolas, mencionó que se realizará una reestructura en todas las categorías femeninas, donde habrá nuevo equipo técnico y deportivo.

"Para mí es un gran honor poder contribuir al desarrollo de las Selecciones Femeniles y también es importante recalcar el gran trabajo que me antecede, es un reto enorme y estoy consciente de que se requiere de un gran compromiso, México cuenta con grandes talentos, tiene una gran generación de jugadoras y me voy a enfocar en desarrollar y formar este talento", explicó.

QUIERE RODEBAUGH ENFOCARSE EN 3 RUBROS

La nueva Directora de Selecciones Femeninas mencionó que trabajará en tres rubros; captar talento, desarrollarlo en todas las categorías y generar espectáculo para hacer que el balompié practicado por mujeres sea atractivo.

Sobre la marginación de Charlyn Corral con el Tri mayor, Rodebaugh dijo que el técnico en turno elegirá a sus jugadoras, aunque la idea es que todas las futbolistas tengan una oportunidad para formar parte de esa lista.

También indicó que buscará sanear cualquier conflicto o diferencia con algún entrenador en lo privado, sin que haya necesidad de ventilarlo públicamente. 

TIENE FEMENIL SEGUNDA LLAMADA

La Selección Femenil Mayor cerrará su actividad en Estados Unidos enfrentando al Angel City en la Copa Angelina.

Luego de perder ante su similar de Nueva Zelanda por 1-0, el conjunto nacional hará frente a un amistoso más, en medio de la reestructuración que sufrirá la dirección técnica y la plantilla, pensando en el siguiente ciclo mundialista.

Miguel Ángel Gambero fue el técnico interino que estuvo al frente de estos encuentros, tras la destitución de Mónica Vergara.

Los duelos estaban pactados desde hace un par de meses, pensando que sirvieran como preparación para el Tri, de cara a la Copa del Mundo del 2023, competencia a la que Vergara no pudo clasificar tras el fracaso en la Eliminatoria celebrada en Monterrey, donde quedó en el último lugar del Grupo A con cero puntos.

La próxima semana se anunciará al español Pedro López para tomar las riendas de la Selección absoluta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA