Deportes

Muestra EU el músculo

El Tri busca su prime título en la Nations League

  • Por: REFORMA
  • 23 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México

La Selección Mexicana busca su primer título de la Nations League amparada en jugadores de la Liga MX, mientras que Estados Unidos apuesta a sus legionarios para el tricampeonato.

Trece jugadores del Tricolor militan en el futbol local, contra apenas dos del representativo estadounidense, de los 23 convocados al Final Four. Esa situación se explica, en parte, por la naturaleza de sus mercados.

Un reciente estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES, por sus siglas en inglés) reveló que el 55.8 por ciento de los ingresos por transferencias de la Liga MX provienen del mercado interno, en contraste con Estados Unidos, que solo mueve 10.7 por ciento en transacciones entre clubes de la MLS.

Ambas Ligas están entre las 20 con mayores ingresos a nivel mundial por concepto de transferencias entre 2014 y 2023.

El músculo económico de 16 Ligas proviene de sus exportaciones. Solo Inglaterra, China, México e Italia movieron más dinero en el mercado interno.

La MLS, por ejemplo, ingresó 453 millones de euros (mde), de un total de 507, por sus traspasos internacionales, claro, no únicamente de futbolistas estadounidenses; sus traspasos internacionales representan el 89.3 por ciento de los ingresos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA