Qué pex

Padece cáncer

Catalina, la princesa de Gales, padece cáncer y recibe quimioterapia, reveló el viernes en un anuncio impactante, tras semanas de conjeturas sobre su salud y ubicación

  • Por: REFORMA
  • 23 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

¡Kate Middleton!

Ciudad de México

La princesa reveló su estado de salud en un mensaje de video grabado el miércoles en Windsor y transmitido el viernes, que surgió después de conjeturas incesantes en las redes sociales desde que fue hospitalizada en enero para una cirugía abdominal no especificada.

Catalina pidió que se respetara su "tiempo, espacio y privacidad" mientras recibe tratamiento por un tipo de cáncer no especificado que fue descubierto después de lo que se describió como una cirugía "mayor".

Catalina apareció en el video vestida con un suéter a rayas y jeans, sentada en una banca de madera frente a un césped salpicado de narcisos, flores que a menudo se utilizan como símbolo de esperanza para las personas que luchan contra el cáncer.

"Estoy bien", dijo. "Y me siento más fuerte cada día al enfocarme en las cosas que me ayudarán a sanar".

Catalina, de 42 años y conocida popularmente como Kate Middleton, no aparecía en público desde Navidad, hasta que esta semana apareció un video en el que caminaba con su esposo, el príncipe heredero Guillermo, desde una tienda que vende productos cosechados de las de la familia real en Windsor.

La noticia es otra sacudida para la familia real luego del anuncio el mes pasado de que el rey Carlos III recibe tratamiento por un tipo no especificado de cáncer que fue descubierto mientras se sometía a un procedimiento por un agrandamiento benigno de la próstata.

Carlos dijo que está "muy orgulloso de Catalina por su coraje al hablar como lo hizo", según un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. El rey, que recibió tratamiento de próstata en el mismo hospital y al mismo tiempo que Catalina se sometió a su cirugía, permaneció en el "contacto más estrecho con su querida nuera" en las últimas semanas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA