Deportes

México, son campeones

Venados se coronan invictos en Serie del Caribe; ‘Chato’ Vázquez se convierte en héroe al conectar jonrón en el cierre del noveno inning ante Venezuela

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 08 FEBRERO 2016 - 11:44 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SE LLEVAN EL TÍTULO. Jugadores de México celebran después de ganar 5-4 a Venezuela la final de la Serie del Caribe y terminar invictos el torneo.

Santo Domingo, República Dominicana

¡Qué clase de campeón! 

Jorge “Chato” Vázquez escribió con un bat un guión de película ayer domingo, al disparar jonrón en el cierre del noveno inning y llevó a México a coronarse invicto en la Serie del Caribe, al vencer 5-4 a Venezuela.

Los Venados de Mazatlán lograron su sexta victoria en este clásico caribeño y dieron a México la novena corona de su historia en este certamen, convirtiendo el Estadio Quisqueya en una sucursal de su Parque Teodoro Mariscal. 

Fue el cuarto campeonato en las últimas seis ediciones para una escuadra tricolor. 

El equipo mexicano, que dirige Juan José Pacho, se quitó una desventaja de 4-2 en el cierre del séptimo inning para igualar la pizarra y luego ganar en el cierre del noveno con el cuadrangular de Vázquez, el Jugador Más Valioso de esta Serie del Caribe. 

El “Chato”, quien juega para Tomateros de Culiacán en invierno y para los Tigres de Quintana Roo en verano, bateó para .333 en este evento. 

Al abrir el noveno turno mexicano, el toletero sinaloense sacudió un lanzamiento de Renee Cortez y depositó la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo, para luego ser recibido por sus compañeros en forma efusiva en el pentágono. 

La victoria correspondió al relevista estelar de los Venados, Steve Hensley, con relevo de un tercio de inning. 

La batalla resultó cardiaca y los Venados estuvieron a merced de los Tigres de Aragua.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA