Deportes

México es parte de Miami y de San Antonio

Como parte de las actividades previas al encuentro, las leyendas de la NBA Glen Rice y George Gervin se reunieron para hablar sobre el pasado y presente de la liga más importante del mundo, así como la importancia del público latino en las dos franquicias

  • Por: AP
  • 16 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Spurs de San Antonio y el Miami Heat se enfrentarán este sábado en la Arena Ciudad de México

"Cuando hablas de estas dos organizaciones no puedes omitir a la población latina. La NBA se trata sobre unir a la gente de todo el mundo y en San Antonio, el 60 o 70 por ciento de la gente es de herencia latina. México es parte de la historia de la ciudad y del equipo", comentó Gervin, uno de los primeros ídolos en la historia de los Spurs.

"The Iceman" jugó 11 años en San Antonio y consiguió cinco títulos divisionales con ellos, además de haberse consagrado cuatro veces como mejor anotador de la liga, siendo superado únicamente por Wilt Chamberlain y Michael Jordan.

"Yo estuve en toda la historia de San Antonio. En mi era fuimos campeones divisionales, en la era de David Robinson y Tim Duncan fueron campeones de la NBA, así que yo he visto el progreso de la franquicia hasta ser mundialmente conocida y soy afortunado de ver cómo los Spurs se convirtieron en uno de los equipos más importantes", agregó Gervin.

Por el otro lado, Rice fue parte de los inicios de la historia de Miami Heat y destacó la evolución del juego además del crecimiento que tuvo el equipo desde el tiempo en los que él jugó, y hoy en día.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA