Deportes

¡Logra García primer triunfo con Azulejos!

EL lanzador reynosense logró su primera victoria de la campaña, con labor de cinco entradas y un tercio, con cinco imparables, tres carreras, dos bases por bolas y cinco ponches

  • Por: REFORMA
  • 09 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jaime García sumó su primera victoria de la temporada de Grandes Ligas

Arligton, Texas

El pitcher mexicano Jaime García (1-0) sumó su primera victoria de la temporada de Grandes Ligas, tras el triunfo de los Azulejos de Toronto 7-4 sobre los Rangers de Texas, con ayuda de su compatriota Roberto Osuna con su cuarto salvamento.

García se mantuvo en el montículo durante cinco entradas y un tercio, donde toleró cinco imparables, uno de ellos cuadrangular de dos carreras, otorgó dos bases por bolas y recetó cinco ponches.

Esta fue la segunda salida del zurdo mexicano a la loma, en su primera aparición se fue sin decisión ante Medias Blancas tras un gran partido.

Tras un respaldo de su ofensiva de cuatro carreras en la parte alta de la primera entrada, gracias a dos cuadrangulares de dos carreras cada uno de Steve Pearce y Kendrys Morales, García toleró una carrera en la baja de ese mismo episodio.

Para el sexto episodio Toronto ya ganaba 7-1, pero en el cierre de esa entrada Joey Gallo se voló la barda con hombre a bordo ante el envío del mexicano para darle otras dos carreras a los Rangers. Eso le costó la salida a García del montículo.

Los relevos de Tyler Clippard, Aaron Loup y Ryan Tepera mantuvieron a raya a la ofensiva de Texas hasta la séptima entrada.

En la octava, el coreano Seung Hwan Oh se metió en problemas al aceptar una carrera para el 7-4, por lo que el también mexicano Roberto Osuna entró al quite para retirar el episodio sin más rayitas.

El mismo Osuna se encargó del noveno inning para preservar la victoria y conseguir su cuarto salvamento del año, en cinco oportunidades.

Cole Hamels (1-2) cargó con su segundo descalabro de la temporada, tras un trabajo de cinco entradas y un tercios, ocho hits, siete carreras, dos bases, cinco ponches y dos jonrones. 

LANZA VELÁZQUEZ EN TRIUNFO DE BOSTON

El pitcher mexicano Héctor Velázquez lanzó dos entradas completas, en la victoria de su equipo Medias Rojas de Boston por pizarra de 8-7 sobre Mantarrayas de Tampa Bay, en partido de la temporada 2018 del beisbol de Grandes Ligas en el Fenway Park.

Velázquez, originario de Ciudad Obregón, Sonora, relevó en el cuarto episodio al abridor venezolano Eduardo Rodríguez, sacó seis outs, aceptó dos carreras, con tres imparables, una base por bolas y un ponche para salir sin decisión. El triunfo correspondió a Carson Smith (1-1), con el tercer salvamento de Craig Kimbrel.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA