Deportes

¡Logra Dallas la hombrada!

Los Vaqueros vencieron a los Santos de Nueva Orleans y les cortaron una racha de 10 triunfos consecutivos

  • Por: REFORMA
  • 30 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Vaqueros necesitaban un partido casi perfecto, derrotan a Santos de Nueva Orleans.

Arlington, Texas

Para vencer al mejor equipo de la NFL, los Vaqueros necesitaban un partido casi perfecto. Y, a pesar de algunos errores, lograron el cometido.

La defensiva de Dallas se lució e incomodó a más no poder a Drew Brees, al tiempo que Dak Prescott y Ezekiel Elliott encabezaron un ataque por nota para derrotar anoche 13-10 a los Santos en el inicio de la Semana 13 de la NFL.

Nueva Orleans, que si ganaba aseguraba su boleto a Playoffs, cortó una racha de 10 triunfos al hilo -perdió por primera vez desde la jornada inaugural- y el equipo de "La Estrella Solitaria" hilvanó su cuarta victoria y se afianzó en el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional.

Brees fue apresurado más de 30 veces, capturado en dos ocasiones y golpeado casi 10. Esta constante presión de la defensiva de los Vaqueros provocó que Jourdan Lewis interceptara un pase en los minutos finales para sentenciar el encuentro.

"Drew Brees es un quarterback de Salón de la Fama. Fue un esfuerzo colectivo, lo que caracteriza a esta defensa y lo que nos hace de élite es que vamos por el balón como ningún otro equipo, lo demostramos y fue una gran victoria", declaró Jaylon Smith, quien tuvo 9 tacleadas, varias en momentos cruciales.

Tras una primera serie ofensiva de 12 jugadas, en la que avanzaron 67 yardas, 40 por un envío de Prescott para Michael Gallup, Brett Maher abrió el marcador para los Vaqueros con un gol de campo de 26 yardas.

Dallas detuvo en tres jugadas a Nueva Orleans en dos series consecutivas (tres en total), antes de que Prescott encontrara a Elliott, quien tuvo 136 yardas (76 por tierra), en la zona prometida y aumentara la ventaja de los locales.

Prescott hilvanó 18 espirales completas seguidas, un récord de franquicia, mientras que los Santos fueron blanqueados en la primera mitad por primera vez en los últimos 71 partidos, lo cual era la seguidilla activa más larga en la Liga.

En el tercer cuarto, los visitantes se pusieron en el marcador, gracias a un gol de campo de 33 yardas de Wil Lutz, antes de que Brees conectara en las diagonales con Kirk Kirkwood con una espiral de 30 yardas casi al final del periodo.

Brees fue limitado a menos de 200 yardas (127) por segundo duelo en fila, tercero de la temporada. En cambio, Prescott sumó 248 yardas, con 24 de 28 envíos acertados.

Los Vaqueros reciben la próxima semana a las Águilas de Filadelfia, en un duelo que podría definir su pase a la postemporada. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA