Río Bravo

Claman justicia

Exponen querellas por varios delitos; robo con violencia, amenazas e intimidación entre otros

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 30 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras ser decomisado el vehículo durante los hechos, ayer le fue entregado en tránsito luego de que el Ministerio Público diera la orden de salida.

Derivado de la disputa por el control del Partido Movimiento Ciudadano, principalmente en el plano local, en donde de las palabras pasaron a las amenazas, agresiones físicas y demás, exponen denuncias ante la Unidad General de Investigación (UGI), el coordinador regional de la zona norte de Tamaulipas, Ricardo Reynoso Herrera, y el coordinador nacional de la zona norte de la Asociación Civil "Creando un Mundo Diferente", Luis Daniel Palmillas Moreira.

En contra de Nereyda Balboa Gómez y Óscar Medina González, por la presunción de los delitos de robo con violencia, amenazas, intimidación, abuso de autoridad, tráfico de influencias, golpes y violencia física, y los que le resulten. 

La primera fue expuesta por el coordinador regional, Ricardo Reynoso Herrera y la segunda por el coordinador nacional de la zona norte, Luis Daniel Palmillas Moreira, tras los bochornosos hechos que afirman fueron víctimas la tarde noche del domingo, cuando se encontraban inicialmente en el restaurant La Sauteña, y luego fueran agredidos física y verbalmente, además de ser despojados de sus celulares y del vehículo Ford Fiesta en el que viajaban. 

Entrevistados por este reportero en los momentos que se les hacía la devolución del vehículo Ford Fiesta, por mandato del Ministerio Público en el Departamento de Tránsito, manifestaron estar exigiendo todo el peso de la ley en contra los acusados.

"Nosotros queremos que se haga justicia por que no es posible que habiendo claras evidencias, testigos que se encontraban en la rueda da prensa que como asociación estábamos ofreciendo, vaya a quedar en la impunidad, nos sentimos amenazados y temerosos de lo que nos pueda ocurrir, nunca nos imaginamos que seriamos agredidos de esa manera, por eso desde esta tribuna hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto".

SOLICITARÁN APOYO A LA CNDH

De hecho adelantaron que también solicitarán el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y de la coordinación general de la zona norte del Gobierno del Estado a cargo de Francisco Javier Garza de Coss, y que el día de hoy una tercera persona estará exponiendo otra querella más, ya que aseguró también haber sido despojado de su celular.

Siempre tratando de ejercer un periodismo objetivo y claro en el que el lector este bien informado tal y como lo establece nuestra línea editorial, se ubicará a los ahora acusados, a efecto de que también den su testimonio de los hechos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA