Deportes

¡Llegó el 200!

El pitcher Joakim Soria entró desde el octavo capítulo y sacó cuatro outs, para conseguir su salvamento 22 de la temporada.

  • Por: REFORMA
  • 23 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La última vez que el tricolor salvó al menos 20 partidos en una campaña fue en 2011 con los Reales.

El pitcher mexicano Joakim Soria entró desde el octavo capítulo y sacó cuatro outs, para conseguir ayer su salvamento 22 de la temporada, 200 de por vida, en la victoria de los Tigres 9-4 sobre los Marineros.

Soria es el pitcher número 48 que suma al menos 200 rescates en las Grandes Ligas. Mariano Rivera encabeza este listado, con 652 “bomberazos”.

El derecho entró al encuentro en el octavo inning, con el marcador 8-5 en favor de Detroit y corredores en primera y segunda, con dos outs, y obligó a Brad Miller a sacar una rola por la intermedia para acabar con la amenaza.

Luego de que los felinos timbraron una rayita más en el cierre del episodio, el coahuilense permitió hit y regaló pasaporte a los dos primeros hombres de la novena.

Sin embargo, dominó con rola para doble play a Kyle Seager y obligó a elevar al jardín central a Nelson Cruz.

Entre los taponeros activos, Soria está en el noveno puesto, detrás de Joe Nathan (377), Francisco Rodríguez (369), Jonathan Papelbon (341), Huston Street (299), José Valverde (288), Fernando Rodney (236), Craig Kimbrel (212) y Rafael Soriano (207).

Aurelio López es el segundo lugar entre nacionales, con 93, seguido por Isidro “Sid” Monge (56).

La última vez que el tricolor salvó al menos 20 partidos en una campaña fue en 2011 con los Reales, antes de someterse a una cirugía Tommy John, que lo dejó fuera el siguiente calendario y provocó que Kansas City lo dejara libre.

Castigan a De la Rosa

Jorge de la Rosa abanicó a ocho y recibió seis carreras en seis entradas, pero salió sin decisión en el revés de los Rockies 10-8 ante los Rangers. 

En Atlanta, Adrián González se fue de 4-0 con tres chocolates, pero los Dodgers superaron 3-1 a los Bravos. (Detroit, E.U.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA