Deportes

Le apuestan a la experiencia

Tendrá Cruz Azul la media más veterana en el Clausura 2016

  • Por: REFORMA
  • 26 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Christian Giménez, Aldo Leao Ramírez, Gerardo Torrado, Marc Crosas y Ariel Rojas.

Para el Clausura 2016, Cruz Azul tendrá a la media cancha más veterana del futbol mexicano.

Christian Giménez, Aldo Leao Ramírez, Gerardo Torrado, Marc Crosas y Ariel Rojas no son ningunos jovencitos y prueba de ello es que van a encarar el próximo semestre como la unidad más experimentada del campeonato al tener un promedio de edad de 32 años.

Sin embargo, los calendarios parecen importarle poco a Tomás Boy, técnico de La Máquina, quien añadió a su plantilla a Leao de 34 años, además de apostar por el regreso de Crosas quien se recupera de una lesión; por lo que prescindir de los servicios de un joven como Rafael Baca no fue una decisión complicada.

Aunque a algunos, la realidad y el tiempo ya los alcanzó...

“Chaco” es reconocido como el último ídolo de Cruz Azul y nadie duda de su calidad, pero es el argentino quien ya aceptó que a sus 34 años, su tiempo de juego irá disminuyendo.

“Lo hablé con él, soy una persona muy directa, y Tomás también es una persona de futbol, también no tengo 27 años, tengo casi 35 años, soy una persona inteligente, él también, entonces habrá momentos que voy a jugar, otros que no yo a jugar”, confesó “Chaco” en días pasados.

Darle menos minutos a Giménez tendría que ver con la idea de “refrescar” esa zona del campo con Ramírez, con la misma edad, un consentido de Boy, con el que coincide en un tercer equipo, a petición del estratega.

“Uno siempre ha tenido muchos retos, pero el tener esta gran oportunidad, agradecido primeramente con Dios, agradecido con esta institución, con Tomás (Boy) porque de alguna u otra manera me conoce y no queda más que retribuirle en la cancha”, aceptó el colombiano.

El estratega cementero hizo oídos sordos a las plegarias de la afición celeste de “jubilar” a jugadores, como Gerardo Torrado de 36 años, que después de una década a bordo de La Máquina ya advirtió que en caso de irse, lo haría con la frente en alto.

Sólo Crosas (27) y Rojas (29) se mantienen por debajo de los “treintas”; el español no respondió a las expectativas al ser marginado por una grave lesión, en tanto que el argentino, apenas libró la limpia de extranjeros que realizó el “Jefe”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA