Deportes

Gracias, Qatar

Holanda está bastante lejos de emular a los equipos del "fútbol total" de la década de los 70 o las selecciones de mayor vocación ofensiva que alcanzaron la final de la Copa del Mundo en 2010 y el tercer puesto en 2014

  • Por: AGENCIAS
  • 30 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Holanda vence a Qatar y enfrentará a EU en Octavos.

Jor, Qatar

De todas formas, la victoria 2-0 ante Qatar el martes certificó el pase de la Oranje a los octavos de final como primera del Grupo A, mientras que los qataríes, eliminados de antemano, se convirtieron en la primera selección anfitriona que pierde sus tres partidos de la fase de grupos del Mundial.

"Si te toca enfrentar a Qatar, todo el mundo presagia que ganarás por 5-0 o con un marcador más amplio, pero este torneo ha demostrado que eso es muy difícil", dijo el volante neerlandés Davy Klassen, galardonado como el mejor jugador del partido. "Somos muy autocríticos y necesitamos mejorar,  pero nos clasificamos y seguimos adelante".

Cody Gakpo adelantó a Holanda a mitad de la primera parte con su tercer gol en otros tantos partidos, y Frenkie de Jong selló la victoria cinco minutos después de la reanudación.

Holanda, que no logró clasificarse para Rusia hace cuatro años, atesora tres subcampeonatos de la Copa del Mundo y terminó tercera en 2014. Qatar debutaba en un torneo de este nivel.

Los de Louis van Gaal acabaron en lo más alto del grupo con siete puntos. Chocarán con Estados Unidos, que en el cierre de la jornada venció por la mínima a Irán y se clasificó como segundo del Grupo B.

Senegal, que derrotó a Ecuador por 2-1 en el otro partido del Grupo A, avanzó como segunda como seis y tendrá que enfrentar a Inglaterra. Ecuador se despidió del torneo con cuatro tantos y Qatar no logró sumar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA