Deportes

Inglaterra despacha 3-0 a Gales

Marcus Rashford y Phil Foden aprovecharon la titularidad al anotar los goles con los que Inglaterra superó el martes 3-0 a Gales para catapultarles a los octavos de final como primeros del Grupo B

  • Por: AGENCIAS
  • 30 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inglaterra superó 3-0 a Gales.

Rayán

El técnico de Inglaterra Gareth Southgate optó por poner a ambos jugadores en su once titular en el cierre de la fase de grupos y respondieron con los tres goles — dos por cuenta de Rashford y el otro de Foden.

"Te dedicas al fútbol para vivir momentos como este. Los grandes momentos, los mejores momentos", dijo Rashford, quien salió de la banca en los primeros dos partidos en Qatar. "Estoy contento por la clasificación a la próxima ronda del torneo porque cifro enormes ambiciones con este equipo y creo que somos capaces de jugar mucho mejor a lo hecho hoy".

Inglaterra tendrá como siguiente oponente a Senegal el domingo. Gales quedó en la última posición de la llave y se despidió tras su primer Mundial desde 1958.

Southgate respondió al clamor por cambios tras el empate 0-0 contra Estados Unidos. Dio con la teclar al poner a Rashford y Foden para darle otra dinámica al ataque.

"Quedamos algo decepcionados por el resultado contra Estados Unidos", dijo Rashford, autor de un tanto en la victoria 6-2 ante Irán. "Pudimos haber jugado mucho mejor y era importante levantar el rendimiento en el siguiente partido".

Inglaterra dejó sentenciado el choque justo después de la reanudación. Rashford abrió la cuenta con una definición de tiro libre a los 50 y Foden aumentó un minuto después tras ser asistido por Harry Kane.

Rashford firmó su doblete con una bonita acción individual dentro del área a los 68. El arquero galés Danny Ward fue cómplice en el gol tras despejar sin mucha fuerza el balón.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA