Deportes

Foguea ‘Piojo’ a cantera

No teme poner a sus juveniles a competir

  • Por: REFORMA
  • 23 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miguel Herrera sí tiene dominio sobre la cantera del América.

Ciudad de México

Miguel Herrera sí tiene dominio sobre la cantera del América, tanto que no teme poner a sus juveniles a competir, como lo hará hoy para enfrentar al Atlético San Luis en la Jornada 3 de la Copa MX.

José Guadalupe Clemente, Haret Ortega y Sebastián Córdova son algunas de esas primeras apuestas que el “Piojo” utilizará en el torneo copero no sólo para cumplir con la regla de menores, sino para foguear a sus canteranos y acercarlos a la exigencia del club, en este caso: ganar la Copa.

Lupe, como le llaman de cariño en el Nido de Coapa, vive ese proceso sin prisas. Herrera lo debutó en Copa y, posteriormente, hizo lo propio en Primera División durante el duelo de la Jornada 1 ante Atlas.

En la Fecha 2, Clemente no sólo fue considerado para el primer equipo, sino que además saltó como titular contra Pachuca.

“Estoy agradecido con el mister por la confianza que me ha dado para debutarme en Copa y Liga. Tengo que aprovechar la oportunidad cada que me meta, si me pone es porque confía en mí, y ahora no queda más que aprovechar los 10 o 15 minutos que me dé.

“Sentí que quede a deber un poco. Yo mismo hice mi autocrítica, pero ahora hay revanchas en el futbol y si el profe me da otra oportunidad, estaré listo para aprovecharla”, comentó Clemente.

San Luis no le dará tregua a los juveniles del América. La escuadra de Alfonso Sosa es la actual monarca del Ascenso MX, pero en Copa todavía no reacciona. 

SUFREN ROJINEGROS SU PRIMERA DERROTA

El Atlas le apostó a jugar con tres elementos estelares la Copa MX, como Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes y Juan Pablo Vigón, pero no le alcanzó y cayó 2-1 frente a los Leones Negros.

Osvaldito le metió emoción al partido, pero es evidente que solo no puede.

En el tiempo agregado marcó un golazo, pero otra vez fue muy tarde.

Aunque fueron un equipo con más claridad en la cancha, los Zorros no pudieron en el certamen copero y sufrieron su primera derrota. Ahora, prepararán el partido del próximo viernes contra los Lobos BUAP, por la fecha 3 de la Liga.

YA GANÓ TAPACHULA  DENTRO DE COPA MX

Tapachula, Chiapas

Cafetaleros de Tapachula consiguió esta noche su primer triunfo de la Copa MX Torneo Clausura 2019, al dar cuenta 1-0 de Cimarrones de Sonora, en partido de la jornada tres disputado en el estadio Olímpico de Tapachula.

La solitaria anotación para el triunfo local fue de Franco Arizala en el minuto 83 y con ello rompió el muro defensivo que le plantó la oncena visitante.

Con este, su primer resultado favorable, Cafetaleros sumó sus primeras tres unidades para tomar el segundo lugar del Grupo Ocho, que encabeza Guadalajara con seis, en tanto el cuadro sonorense está en el fondo, sin sumar.

El árbitro Víctor Alfonso Cáceres amonestó a Fernando Gaxiola y Paulo Rocha, de Cafetaleros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA