Deportes

¡De plata!

Equipo mixto de clavados da otra medalla a México en el Mundial de natación

  • Por: AGENCIAS
  • 19 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México se apoderó de la presea de plata en las pruebas de clavados del Mundial de natación.

Ciudad de México

China prolongó su monopolio del oro en las pruebas de clavados del Mundial de natación al llevarse el martes el título en la competencias de equipos mixtos, en la que México se apoderó de la presea de plata.

Al cabo de cuatro jornadas en el programa de clavados en la cita de Fukuoka, China sigue sin dar tregua al intentar repetir la gesta del año pasado en Budapest, donde se quedó con los 13 títulos. De momento, se han llevado ocho de los 13 en disputa.

En la final del martes, el cuarteto chino conformado por Si Yajie y Zhenga Jiuyuan (3 metros), Zhang Minjie (10 metros) y Bai Yuming (saltos mixtos sincronizados y 10 individuales) acumuló 489.65 puntos.

México consiguió la plata gracias a sus tres últimos saltos, todos desde la plataforma de 10 metros, quedando 34.30 puntos detrás de los chinos.

La plata fue la quinta medalla de México en este Mundial, manteniéndose como el segundo país más laureado en los clavados por detrás de China.

Alemania marchaba en el segundo puesto en el punto medio de la final del martes, pero México les desplazó gracias al gran ejecución de Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros. Lo hizo con el mayor grado dificultad en la cuarta ronda, plantándose de manos para lanzarse de espaldas y dar tres giros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA