Deportes

¡Carga ‘el rey’ a Cavaliers!

LeBron James encajó 44 puntos, para llevar a Cleveland a la victoria ante Celtics de Boston, e igualar 2-2 la serie final del Este

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 22 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Cavaliers de Cleveland vencieron 111-102 a los Celtics de Boston.

Ciudad de México

Con 44 puntos de LeBron James, quien superó a Kareem Abdul-Jabaar con más tiros de campo en la historia de los Playoffs, los Cavaliers de Cleveland vencieron 111-102 a los Celtics de Boston para empatar la serie a dos juegos.

Los Cavs demostraron que tienen para llegar por cuarto año consecutivo a la disputa por el Larry O’Brien. Pese a las dudas que destaparon a lo largo de la temporada, en los juegos de Playoffs y en los primeros dos duelos ante Boston, los de Ohio han demostrado ser un equipo fuerte. Todo gracias a LeBron James, quien está varios escalones por encima de sus compañeros. También se convirtió en el primer jugador desde Allen Iverson en 2001, en anotar 40 o más puntos en seis o más juegos en una misma postemporada.

Kyle Korver y Tristan Thompson, con 14 y 13 unidades respectivamente, fueron quienes más aportaron a la causa después de James. Kevin Love y Larry Nance Jr, demostraron estar por debajo del promedio, ambos pasaron de noche los minutos que disputaron, nueve y siete anotaciones cada uno.

Por los Celtics, la tripleta conformada por Jasum Tatum, Al Horford y Jaylen Brown, anotaron 57 puntos entre los tres. Después de ellos, Terry Rozier, con 16 puntos, fue de los que más intentó por parte de los visitantes, con nueve tiros de tres puntos. Para su mala fortuna, sólo completó tres intentos.

Tras adelantarse en la serie 2-0 en sus partidos de local, Boston fracasó en su intento por sacar una victoria en territorio de LeBron James y compañía, y puso en peligro su pase a las Finales de la NBA.

Ahora que la serie se traslada de vuelta mañana a territorio verde, los dirigidos por Brad Stevens están obligados a borrar las deslucidas actuaciones en Cleveland, para recuperar el buen camino o de lo contrario ver como LeBron James y sus Cavaliers caminan a conquistar el título de la Conferencia Este por cuarto año al hilo. 

LE QUIEREN HACER ESTATUA A LEBRON 

LeBron James podría pasar de idolatrado a inmortalizado en su ciudad natal. Se estableció una cuenta de GoFundMe con el objetivo de recaudar un millón de dólares para esculpir y erigir una estatua de tamaño real de James en Akron, donde comenzó su carrera en el basquetbol antes de convertirse en una súper estrella con los Cavaliers de Cleveland. Aaron Carey, quien como James jugó en la preparatoria St. Vincent-St. Mary de Akron, comenzó la campaña para recaudar dinero para honrar al tres veces campeón de la NBA.

James quedó conmovido por el gesto.

“Antes que nada, gracias”, dijo el lunes al ser informado del movimiento. “Sería genial, no sólo para mí, sino para mi familia y todas las personas que tuvieron algo que ver con este viaje hasta el momento. Estoy agradecido tan solo por la idea”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA