Deportes

¡Avanza Cruz Azul a ‘semis’!

La Máquina aprovechó tener un hombre de más en la cancha para vencer en el Azteca a Bravos de Juárez y con ello avanzar a las semifinales, en partido de los cuartos de final

  • Por: AGENCIAS
  • 03 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cruz Azul vence a Juárez 2-0 y está en semifinales de Copa MX.

Ciudad de México

Con polémica incluida, Cruz Azul avanzó a las Semifinales de la Copa MX al vencer anoche en el Estadio Azteca 2-0 a unos Bravos de Juárez que mostraron que su triunfo sobre América una semana antes no fue casualidad.

El equipo fronterizo, que eliminó a las Águilas en serie de penales, cerró los espacios tanto como fue posible, táctica que funcionó hasta que el central Elio Castro fue expulsado por doble amarilla, tras una falta en un forcejeo con Pablo Aguilar, al 46’.

Antes, en el primer tiempo, la defensa había impedido que los Cementeros tuvieran oportunidades claras de gol, pues solamente pudieron lanzar cuatro tiros a puerta, ninguno realmente peligroso.

Dentro de todo, quien más sufrió fue Edgar Méndez, pues el lateral Magno Aparecido se le pegó como estampilla y le ganó los siete duelos que tuvieron por el costado derecho celeste.

La desesperación incluso obligó a un cambio de esquema, con Méndez acompañando a Martín Cauteruccio en el centro del ataque, aunque ni así mejoró el panorama cementero.

La visita tuvo incluso la ocasión más clara de la primera mitad, cuando Rodrigo Prieto retuvo un balón, como era su tarea, para esperar a sus compañeros y permitir la entrada de Mauro Fernández por derecha, quien envió un remate sobre el arco.

Pero la expulsión cambió drásticamente el desarrollo del juego y, aunque Juárez no bajó los brazos, era difícil oponer resistencia ante un equipo mejor hombre por hombre.

Tan poco era el riesgo que suponía el rival, que La Máquina sacrificó a Iván Marcone, un contención, para que Milton Caraglio acompañara a “Caute” en el ataque.

Al 60’, el cerco por fin cedió cuando Roberto Alvarado desbordó por izquierda y cedió a Caraglio, cuyo remate fue bloqueado, pero cayó en los pies del “Piojo”, quien no perdonó al rival.

Luego, al 72’, Cauteruccio interceptó en el área un débil disparo de Antonio Madueña, y con una rápida media vuelta colocó el balón en la base del poste para el 2-0 que terminó con el sueño de los Bravos.

La Máquina demostró que está para grandes cosas, cumpliendo sus objetivos tanto en Copa como en Liga, mientras los norteños pueden irse a casa con la frente en alto tras la digna pelea que dieron ante dos grandes.

PIENSAN  CELESTES EN GANAR DOBLETE

Cd. de México

Este Cruz Azul está para pelear todos los trofeos que vengan, y el paso que dieron ante FC Juárez en la Copa es muy importante en ese camino, aseguró el cruzazulino Edgar Méndez.

“Interesan todos los trofeos que hay en las competiciones, y estamos centrados en que hemos pasado el partido, no era fácil el equipo que vino hoy aquí”, explicó el español. 

“Sabemos el paso que ha hecho por Copa, lo hemos superado, pero ahora hay que pensar en la Liga”.

El jugador reconoció que el rival les complicó mucho en la primera parte, pero La Máquina hizo lo necesario para salir avante y llevarse el triunfo, que es lo más importante.

“Es cierto que en la primera parte quizá no hemos tenido acierto en la última parte del juego, pero bueno, hemos salido con otra mentalidad después del descanso, y hemos conseguido ganar”, apuntó.

Ahora, queda mantener la buena dinámica y seguir con la mira puesta en los objetivos que se han trazado como club.

“Siempre lo hemos dicho, pasito a pasito, partido a partido y han salido las cosas bastante bien, es verdad que hemos trabajado muchísimo, con una pretemporada larga, se planeó todo”, agregó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA