Deportes

¡Arranca el Tri con goleada!

La Selección Mexicana sub 20 cumplió con el pronóstico, al imponerse por goleada a Nicaragua en el Premundial de la Concacaf

  • Por: REFORMA
  • 03 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Tricolor venció 7-0 a NIcaragua.

Florida, EU

La incógnita consistía en cuántos goles le marcaría México a Nicaragua, en el debut en el Premundial Sub 20. Siete, para empezar.

El Tricolor venció 7-0. Ganaba desde el primer minuto y al 85’ seguía lastimando a su rival en el Estadio IMG Academy.

José Juan Macías y Daniel López firmaron doblete. Carlos Gutiérrez, Adrián Lozano (penal) y Kevin Álvarez sellaron la cuenta.

Debut positivo para los dirigidos por Diego Ramírez, que hoy descansan y mañana regresan al ruedo para medirse a Saint-Martin, otro rival a modo. Realmente, el enemigo parece que será el fondo físico ante lo demandante del calendario.

El Tricolor permitía la salida de Nicaragua, dejaba a sus contrincantes avanzar hasta el primer tercio, por orden técnica. “Calma, calma... Exactamente”, exigían desde la banca de México. “Cerquita, cerquita, ya no vuelve. No se la quieras quitar, parado, parado”.

Entonces el grueso del equipo Tricolor se compactaba en 30 metros, comenzaba una presión incesante, recuperaba la pelota y la abría a velocistas como Diego Lainez o Carlos Gutiérrez, o bien combinaba con José Juan Macías que se botaba de su posición o abría la pelota para Daniel López.

Nicaragua cayó en la trampa. El inicio del partido se había retrasado hora y media debido a las condiciones meteorológicas, situación que solamente alargó la agonía del cuadro centroamericano, que nunca fue rival. México cumplió los pronósticos. Si en la víspera Surinam había metido 13 goles, ¿por qué no trabajar también una goleada?

La única nota negativa fue la lesión muscular de Carlos Vargas, quien al 13’ salió de la cancha lastimado de la pierna izquierda. De ahí en fuera el Tri trabajó el partido, entendió que la manera de respetar al rival era no subestimándolo, incluso cuando ya lo goleaba. 

LA SUB 17 FEMENIL CAE ANTE URUGUAY

Como parte de su preparación, la selección femenil mexicana de futbol, categoría Sub 17, perdió por 2-1 frente a su similar de Uruguay, en compromiso previo a la Copa del Mundo de la especialidad. El equipo dirigido por Mónica Vergara, se midió al conjunto anfitrión del certamen, en un cotejo en el que el Tricolor se fue adelante en el marcador de manera inmediata con el gol de Nicole Pérez, quien a los cuatro minutos cambió un penal por anotación. La Copa Mundial Femenina Sub 17 Uruguay 2018 se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA