Deportes

Apuesta Tigres por DT de casa

Casi 18 años después, Tigres volvió a apostar por un entrenador "de casa" para llevar los destinos del primer equipo, después de la designación de Marco Antonio "Chima" Ruiz

  • Por: AGENCIAS
  • 10 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que confíe la gente, que tengan confianza, que entregaremos buenas cuentas, que el perfil Tigre va a salir adelante." Marco Antonio Ruiz, DT de Tigres.

Tras hacer oficial la salida de Diego Cocca, el club confirmó también la llegada del "Chima".

"Estoy consciente de la responsabilidad que me están asignando, me siento capaz, son 14 años picando piedra como entrenador", comentó ayer el nuevo estratega felino.

"Lo importante es que conozco al plantel, el plantel me conoce a mí. Mi cuerpo técnico va estar integrado con gente de casa, con gente de perfil Tigre como Marcos Ayala y Juninho, con Hugo Ayala y la colaboración de Juan Carlos Ortega como asesor".

En octubre del 2005, Osvaldo Batocletti fue el último director técnico de casa que entró de relevo, identificado 100 por ciento con la institución, tras jugar y entrenar en inferiores, al igual que "Chima".

"Bato" llegó como "bombero" para los últimos 5 partidos del Apertura 2005 y avanzó a Liguilla gracias a la reducción de puntos a los Jaguares de Chiapas por incumplir con la regla 20/11 de jugadores jóvenes.

En la Fase Final eliminó al América en el famoso "Aztecazo" y luego fue eliminado por el Monterrey en Semifinales.

Batocletti culminó así su tercera etapa al frente de Tigres, para dejar su lugar a Ricardo Ferretti previo al Clausura 2006.

"Chima" llega también como bombero y tomará al equipo a partir de este sábado ante Pumas, pero no pone excusas.

"Es una gran ventaja de que haya estado ya casi tres años en contacto con este plantel y además la llegada de otros refuerzos, como (Sebastián) Córdova o (Diego) Lainez, que lo conocí a los 15 años. Aquí no hay excusas ni justificaciones para darle alegría a la gente", comentó.

Antes de "Bato", Leonardo Álvarez fue otro ex jugador que entró de relevo para dirigir el primer equipo de manera interina el último partido de la temporada regular del Apertura 2004 y fue ratificado para el Clausura 2005.

Previo a ese certamen, Leo clasificó a Tigres a su primera Copa Libertadores tras ganar el torneo InterLiga en enero de ese año.

Ahora es turno de "Chima", quien busca hacer olvidar a Cocca y mantener el paso invicto de Tigres en el torneo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA