Deportes

¡Ajax se acerca a la final!

El Ajax ganó de visita al Tottenham en la ida de su serie de Semifinales

  • Por: REFORMA
  • 01 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Saca Ajax mínima ventaja en su visita al Tottenham.

Londres, Inglaterra

Ajax tiene de cabeza a toda la Champions League.

La escuadra de Amsterdam, atrevida, posesiva con la pelota y contundente con las pocas oportunidades que dispuso, superó 1-0 al Tottenham, lo desesperó y lo dejó atrás en el partido de ida de las Semifinales.

La mínima ventaja con la que encarará el choque en casa se creó gracias a un tanto de Donny Van de Beek al 15’, una primera parte en la que llevó todo el peso con la pelota y unos segundos 45 minutos de soportar los embates del local.

Minutos y minutos de toque y posesión ante la sorpresa del Tottenham, que no salía de su asombro al ver el descaro del Ajax.

Hakim Ziyech filtró un pase desde la frontal a Van de Beek. El holandés controló el balón, al borde del fuera de juego, y le tiró dos amagues a Hugo Lloris, suficientes para lanzarle al suelo y definir a placer.

El 1-0 no retrasó al Ajax, que lo siguió intentando, mientras que el Tottenham encontró su única vía en un Fernando Llorente, aguantando el balón y disparando en cualquier oportunidad.

La superioridad holandesa en el medio se desinfló y cuando Dele Alli tuvo un tiro al medio, bien detenido por Onana, y Llorente controló varias veces balones en la frontal, el partido ya había cambiado de bando.

Pero el Tottenham asustaba más por el ambiente, que por el juego porque sus llegadas eran contadas y muchas veces inertes, muertas ya de antemano por la poca pólvora de no contar ni con Heung-min Son ni con Harry Kane.

De momento, Ajax se marchó con otro escenario conquistado y otro paso dado hacia la Final en Madrid. Les queda el último empujón. 

BARCELONA Y MESSI BUSCAN  SU BOLETO

Barcelona y el delantero argentino Lionel Messi tratarán de tomar la ventaja en casa cuando reciban a Liverpool en las semifinales de ida de la Liga de Campeones. Los “culés” buscan coronarse tres veces en esta campaña, un deseo que parece no costarles trabajo, en la era del estratega Josep Guardiola lograron el objetivo de conseguir Liga, Copa y Champions; en la etapa de Luis Enrique de igual manera consiguieron quedarse con los títulos disputados. El reciente campeón de la Liga no levanta la “Orejona” desde hace cinco años, cuando lograron su sexto trofeo en Berlín, Alemania, tras derrotar 3-1 a Juventus.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA